Rusia a la vista! El comienzo de una nueva etapa para la comunidad rusa en Argentina

Serguei

Publicado por Serguei

Cuando la selección argentina estaba jugando con la de Ecuador, incluso después del tercer gol lanzado por Messi no dejé ir la tensión. Hay un dicho ruso que traducido suena así: "No digas 'opa!' hasta que termines de saltar" - "Не говори 'гоп' пока не перепрыгнешь!". Se refiere a que no des por terminado algo que no se completó todavía. Pero sí grité el 3er gol con ganas.

El alivió llegó solamente después del silbato de arbitro finalizando el partido. Y la sensación que Argentina finalmente iba a participar en ese mundial es impagable. 

Al día sigueinte publique en mi perfil de Facebook: "3er gol en el arco de Ecuador. Final del 2do tiempo. Todos los profes de ruso en Argentina vuelven a respirar."

Conozco a más de 10 personas que se dedican a enseñar ruso. Algunos lo hacen como una actividad complementaria, otros se agruparon y formaron una escuela de ruso. Y este año por supuesto es EL año cuando un@ profe del idioma ruso tiene ese espiritu en la sociedad que le ayuda con su labor nada fácil.

Yo hasta ahora lo tenía como hobby, realizando talleres ocasionales y alguna que otra clase, pero siempre me gustó transmitir la belleza del idioma y defender su complejidad.

Hace poco una amiga me pasó un sitio web dedicado a divulgar datos precisos sobre la cultura rusa y el idioma. En sí es un portal completamente en ruso relacionado con las disciplinas humanitarias: arte, literatura, historia, antropología, filosofía - sobre la cultura y el hombre )))

Aquí les dejo el enlace. Los principiantes seguramente no entderán mucho, pero tal vez ese tesoro los motivará a ir más allá.

https://arzamas.academy/likbez/ruslang

Su fiel servidor,

Сергей Хамидулин [Serguei Khamidulin]

¿Te ha gustado? Compártelo
Serguei

Serguei Khamidulin ver perfil

Profesor en Tusclases

Imparte clases de otros idiomas y Ruso

Seguinos en
© 2007 - 2020 Tusclases.com.ar Mapa web: Profesores particulares