• 5 pasos para empezar a ganar confianza ...

5 pasos para empezar a ganar confianza con el inglés

Marilina

Publicado por Marilina

¿Querés hablar fluido pero sentís inseguridad para expresarte? ¿Sentís que usas siempre las mismas palabras? ¿Qué pasaría si te dijera que el paso más importante para hablar inglés de manera fluida es la autoconfianza? ¿Te pasa que estudiaste inglés muchos años y cuando tenés que abrir una conversación con alguien de repente sentís que no sabés nada, que no te van a entender?

Aprende inglés

Estamos acostumbrados a estudiar inglés de una manera tradicional: hacer ejercicios de gramática, true or false para ver si comprendiste un texto, eternas listas de vocabulario que después no sabés donde aplicar y terminás usando las mismas palabras de siempre.

Arrancás un curso que a los dos meses te dan ganas de dejarlo porque sentís que no estás yendo a ningún lado ni para qué estás aprendiendo todo eso. Para que no te pase lo mismo de siempre te voy a contar 5 pasos para que sientes las bases que necesitás para incorporar el inglés a tu vida de una manera orgánica. 

Tips para empezar el inglés

Estos son los 5 pasos para empezar a hablar inglés:

  1. Escribí cuál es tu principal desafío con el inglés. Por ejemplo: no me animo a hablar en una conversación con mis colegas, tengo miedo a que no me entiendan cuando hablo.
  2. Fijate una meta. ¿Qué lograrías si supieras hablar inglés? Tiene que ser algo que te motive, que de solo pensarlo te provoque emoción. Por ejemplo: quiero hablar fluido con mis colegas, quiero conseguir un trabajo mejor, quiero mudarme Nueva Zelanda en 2022. Lo que a vos se te ocurra. Procura que sea algo concreto y viable.

  3. Setea pequeños objetivos que se desprendan de esa meta y ponete una fecha para cumplirlos. Esos objetivos deben empezar con un verbo de acción. Te sugiero que te propongas un objetivo por trimestre. 

  4. Diseña tu plan de acción. ¿Cómo voy a llegar a la meta? ¿Qué acciones voy a tomar? Pensá pequeñas acciones que se puedan convertir en hábitos y que las puedas sostener en el tiempo para que aprendas el inglés de manera segura. Empezá por una. 

  5. Una vez que hayas sentado las bases y tengas claro tu objetivo y plan de acción, poné manos a la obra. Mi sugerencia es que empieces escribiendo todos los días oraciones cortas, ya que esta actividad va a ordenar tus ideas y te va a ayudar a tomar consciencia de todo lo que sabés y tenés archivado en tu memoria, es una forma de poner en papel todos tus conocimientos.

Espero que estos tips te ayuden a perderle el miedo al inglés y que te animes a aprender esta maravillosa herramienta.

Si querés saber más, escribime y te cuento sobre mis cursos.

 

 

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo
Marilina

Marilina Dante ver perfil

Profesora en Tusclases

Imparte clases de inglés, Tesis, EXANI-II y Saber Pro

© 2007 - 2022 Tusclases.com.ar Mapa web: Profesores particulares