• La importancia del inglés. Por Rosana G...

La importancia del inglés. Por Rosana Gorosito

Rosana

Publicado por Rosana

Actualmente se considera que el inglés es el idioma más importante del mundo, ya sea como primer idioma o como segundo idioma, es decir, como segundo idioma después de la lengua materna. Aunque no hay muchos hablantes nativos de inglés (los que lo usan como idioma oficial de su país de nacimiento) que los de otros idiomas como el español o el chino, a la hora de hablar de personas, el inglés definitivamente es mejor que que habla o domina el inglés como segundo idioma.

En este sentido, se puede decir que el inglés existe en casi todo el mundo y es considerado el principal elemento de comunicación entre culturas muy diferentes, las cuales tienen pocas o ninguna característica común. El fenómeno del inglés es interesante porque también puede estar relacionado con debates sobre su existencia en todo el mundo, sus causas y consecuencias.

 

El inglés, como su nombre indica, es el idioma oficial de Inglaterra, e Inglaterra también es su lugar de nacimiento. Con el desarrollo de la historia, a medida que Inglaterra conquistó muchos territorios dentro y fuera de Europa, el inglés se convertirá en uno de los idiomas más hablados en el mundo: galés, Escocia e Irlanda (en Europa), Estados Unidos, Jamaica, Canadá ( en los Estados Unidos), Sudáfrica y muchas regiones de Oceanía lo aceptarán como idioma oficial, obviamente diferente en vocabulario, pronunciación y acento.

Encontrá tu profesor ideal

También es el idioma oficial de un país como la India, si consideramos que no hay otros territorios en Asia con él como idioma central, será muy sorprendente. Esto se debe a la presencia del inglés en la India y la difusión del idioma tras la retirada de la presencia del inglés en la región.

¿Te ha gustado? Compártelo
Rosana

Rosana G. ver perfil

Profesora en Tusclases

Imparte clases de inglés

© 2007 - 2022 Tusclases.com.ar Mapa web: Profesores particulares