¿Son seguras las clases particulares de inglés a domicilio?

¿Estás buscando clases particulares de inglés? En los tiempos que corren somos más susceptibles de evitar todo el contacto con personas ajenas a nuestro círculo más íntimo. Sin embargo, en el ámbito educativo, sabemos que las clases particulares online son más limitadas en algunos sentidos.

Puede parecer un riesgo, pero te aclaramos las dudas: las clases particulares a domicilio son seguras. Existen protocolos de seguridad que justamente presentan facilidades para poder realizarlas, tanto para las clases de inglés con niños como para las clases de inglés con adultos. ¡No dejemos que la pandemia nos cohíba!

Empieza tus clases de inglés

Medidas de seguridad

Las clases son posibles, siempre y cuando se sigan las medidas aprobadas por los estados y ratificadas por los médicos. Aunque cada país tenga unos protocolos en concreto, estos son los puntos en común de cada uno.

1. Prevenciones principales

Para tomar clases de inglés en casa de forma segura, a continuación te presentamos las medidas básicas que deben seguir tanto el profesor como el alumno o los alumnos:

  • Uso de la mascarilla homologada. Sabemos que es molesta y hasta, en ocasiones, puede conllevar malentendidos al hablar. Pero la mascarilla es vital para evitar los contagios. En especial las FFP2, ya que evitas contagiar a los demás y, a su vez, ser contagiado.
  • Distancia interpersonal de 1,5 metros. La distancia de seguridad se aplica entre profesor y entre alumnos. Con ella se evita el contacto físico y directo y, por tanto, un posible contagio.

2. Habilitación de un espacio seguro

Los padres o la persona que decida tomar las clases, tiene que habilitar un espacio seguro. Ya sea en la sala de estar o en una habitación de la casa, debéis disponer de esto:

  • Ventilación. Antes y después de la clase particular. es importante que corra el aire para eliminar cualquier presunta sustancia en el aire y así purificarlo.
  • Higiene. El lavado de manos es esencial, así como disponer de gel hidroalcohólico en el lugar de enseñanza.
  • Desinfectar. Tenemos que evitar compartir material. Si no hay otra forma, es importante desinfectar al finalizar su uso.

Por supuesto, si alguno ha estado en contacto con un positivo o se encuentra mal, la cuarentena de dos semanas es la mejor opción para librarse de un posible contagio.

¿Cómo son las clases de inglés en casa?

Las clases de inglés en casa son casi iguales que antes. Tan solo necesitamos tener la mente abierta y demostrar que tenemos esa capacidad de adaptación dentro de nosotros. Lo primero es mantener una buena comunicación con tu profesor: la confianza es clave.

Ambas partes deben poder decir si han sido expuestos a una situación de riesgo y comunicarlo inmediatamente. Para ello, es necesario crear un clima adecuado. En el portal de Tusclasesparticulares, hay un sistema de mensajería con el profesor con el que puedes comunicarle cualquier duda al instante.

Además, utilizar el sitio correcto para encontrar tus clases particulares de inglés es clave. en el caso de Tusclasesparticulares o ClassGap, por ejemplo, tienes la opción de hacer una entrevista virtual antes de contratarlo para ver si hay un buen feeling. Incluso puedes solicitar clases particulares de inglés con un profesor nativo, si así lo deseas.

Una vez se ha decidido llevar a cabo la clase de inglés y se han seguido las medidas, empecemos la enseñanza. ¿Cómo es la clase?

  • Dinámica. Al fin y al cabo, es una clase presencial. No hay problemas de conectividad y el alumno puede participar fácilmente. De esta forma, se facilitan las clases de inglés de conversación y así puedes mejorar el inglés hablado.
  • Materiales. Debido a la situación actual, no se puede compartir el material. Por eso, recomendamos que el profesor traiga todo lo que necesite de casa y el alumno se prepare igual.
  • Horarios. Muchas veces, las clases de inglés particulares se realizan en horas extras. Si eres adulto, cuando no trabajas y, si eres padre, tus hijos harán inglés como actividad extraescolar. En ambos casos, se debe tener en cuenta el horario del profesor y garantizar que cumple con el toque de queda establecido por tu país, si es que hay uno.

La presencialidad, además, garantiza un vínculo más afectivo entre profesor y alumno. Algo que se echa de menos después de la cuarentena. Poco a poco, tenemos que ir avanzando hacia la normalidad y, para eso, tenemos que confiar en los protocolos y seguirlos.

¿Qué pasa si el profesor o el alumno están en cuarentena?

¿Has estado tú o tu profesor recientemente en contacto con un positivo? No pasa nada, puedes hacer la clase de inglés igual.

Desde la pandemia, la docencia se ha sacado un as bajo la manga: las clases online. Tanto si quieres mejorar tu nivel de inglés o aprender inglés de cero, las clases de inglés online son la solución. Tan solo tienes que seguir algunos consejos y empezar a aprender inglés online.

  • Fijar un espacio virtual de encuentro. Si antes os reuníais en casa, ahora debéis hacerlo virtualmente. Existen decenas de aplicaciones para poder realizar videollamadas. Nosotros recomendamos el portal de ClassGap, ya que ofrece las mejores herramientas virtuales para dar clases online.
  • Flexibilidad. La ventaja de las clases virtuales es que se pueden realizar desde cualquier lado a cualquier momento. La compatibilidad de horarios será más fácil.
  • Compartir materiales. Las mismas aplicaciones de videollamada permiten compartir documentos en el dispositivo tecnológico, por lo que no hay riesgo alguno de contagio.

Como ves, las clases online son un plan B muy útil y recomendable. Mientras las clases presenciales a domicilio supongan un riesgo, sabemos que internet estará allí.

© 2007 - 2022 Tusclases.com.ar Mapa web: Profesores particulares