Tienes a un amigo por quién cuentas tanto que haría algo así por tí, o que tú lo harías por él?
Hace practicamente dos años desde que renuncié en mi trabajo, ya me tenían harto, me cansé y quería hacer algo diferente. Me embarqué en el mundo Freelance sin tener la mínima idea de cuan comprometedor se iba a poner. Pero si uno se pone a investigar, el concepto es muy atractivo, te genera una confianza en tí mismo de que tus esfuerzos, tus ganas no tienen limites. Aún más, por alguien que ya no disfruta de su trabajo, un ambiente tóxico por ejemplo, lo que puede generar de graves problemas psicológicos como el más conocido el burnout. Pensando desde la profundidad de mi mente, pensé que con los idiomas sería genial para comenzar. Empecé con la traducción y la redacción. No tardé mucho en montar un buen portafolio como traductor y redactor en estos tres idiomas (Inglés, Español y Francés).
De pronto, me inicié en dar clases particulares de idiomas, la idea fue genial y nunca tuve tanto éxito, la enseñanza, nunca fue mi habilidad pero me crucé con personas maravillosas.
Y un dia, un señor me contactó y me pidió una entrevista, se lo concedí, estuvimos más de una hora charlando. Me contó que desea aprender el francés y yo tipo, ok por eso estas aqui, no soy psicologo, es mi trabajo pero luego siguió contandome que teniat un amigo que hablaba francés, su mejor amigo de hecho, siempre quiso hablarle en francés pero a él no le interesaba, ahora que esta muerto, lo extraña y por eso en su honor quiere hablar el francés.
Me conmoví desde el interior, pero realmente valió la pena aun tras su muerte?
Preocupate por tus amigos mientras esten en esta vida y también en la que sigue. Nunca dudes en hacer algo bueno.