Publicado por DanielYo creo que, sin lugar a dudas, ENSEÑANDO SE APRENDE. No le saqué la frase a nadie ni la repito tontamente sino que verdaderamente lo creo al ser profesor. Se trata de varias cosas a la vez:
En primer lugar, uno expone y, por tanto, ve lo viejo con nuevas modalidades. Ve la cara del alumno o alumna y nota si puede apropiarse facilmente de la variable de estudio o no. Escucha dudas, ve como se va trazando la familiaridad, ve la atenciòn que...
Continuar leyendo » Publicado por MagalyLa mayoría de los padres de niños con deficiencias auditivas, por no decir todos, se encuentran en un mundo perdido al enterarse de la limitación que presentan sus hijos. No sólo es la angustia la que los embarga, sino el vago camino a seguir para llevar adelante un proyecto de vida para con ellos. El no saber por dónde empezar, cómo hacerlo y a dónde dirigirse, los hace sentir muy desorientados y sedientos de una voz que los guíe y los oriente,...
Continuar leyendo » Publicado por TamaraBuenas,
Es la primera vez que escribo un blog, así que pido disculpas por adelantado por si no me sale bien del todo...
Quería hablaros un poco de mi "método de enseñanza". No tengo uno oficial, no me sé la teoría al respecto y se puede decir que lo aplico por instinto. ¿A qué me refiero con esto? Pues que como soy bióloga y no profesora (de preparación), quizás no tengo las herramientas teóricas para ir ...
Continuar leyendo » Publicado por LidiaLos recursos que se utilizan para el aprendizaje de cualquier tipo de conocimiento, especialmente cuando tratamos con niños, son casi tan importantes como el propio aprendizaje.
Dado que en mi perfil me presento como profesora que utiliza recursos y dinámicas, quería mostrar en este post uno de esos recursos. Si bien es muy sencillo, es llamativo.
Y por otro lado, recursos como los de la portada de esta entrada, que pueden ser entrenidos, ...
Continuar leyendo » Publicado por FlorenciaLa enseñanza es considerada como el proceso de transmisión de una serie de conocimientos, técnicas, nórmas y habilidades. Está basada en diversos métodos que cada docente considera más adecuado o se siente más cómodo a la hora de desarrollarlo, pero yo personalmente creo que un idioma no es sólo el aprendizaje de la lengua parte desde ese interés genuino tal vez, pero es mucho más que eso.
Para poder disfrutar d...
Continuar leyendo » Publicado por TusclasesYa sea para estudiar o trabajar desde casa, no vale cualquier espacio de la misma ni cualquiera condición.
Me presento, mi nombre es Ana y soy maestra desde hace más de cinco años. Primero estudié un Ciclo Superior, después estudié la diplomatura de Magisterio, posteriormente hice la adaptación al Grado con Mención en Lengua Inglesa y hace relativamente poco he estudiado un Máster sobre Didáctica del Español como Lengua Extran...
Continuar leyendo » Publicado por ChristianEn toda práctica relacionada con las ciencias, los conceptos teóricos son de vital importancia. No obstante, nuestros estudiantes se realizan continuamente la misma pregunta: "¿esto para qué me sirve? El 'para qué sirve', es una pregunta que debería estar explícita en el método educativo del docente. La necesidad de entender la utilidad de lo que enseñamos como docentes puede evitar al alumno el sentimiento de estar perdiendo el tiempo...
Continuar leyendo » Publicado por DarrenEnglish
Teaching to all ages and skill levels can have its advantages and disadvantages. The feeling of helping someone, despite their age, can feel priceless. Does helping a young student learn their ABC's give you more of a feeling of workplace fulfillment than having a discussion class about human ethics or cultural awareness with an adult? Let me tell you how I feel about it.
Being a teacher of all ages and skill levels, I get t...
Continuar leyendo » Publicado por Sebastián ArielEn medio del contexto de la cuarentena, el aislamiento y los riesgos que trajo aparejado el COVID-19; destacó el uso de ciertas herramientas (nuevas y existentes) para poder incorporar nuevos saberes.
Muchas de las redes sociales que las personas solamente utilizaban para entretenimiento y relacionarse con los demás, pasaron a incorporar apartados y aplicaciones con finalidades diferentes. Entre las nuevas funciones aparecieron las que propiciab...
Continuar leyendo » Publicado por Andrea¿Todos los niños necesitan el mismo tipo de educación? ¿Asimilan todos los niños la información de la misma manera?
Creo que, hoy en día, todos estamos de acuerdo en que no todos los niños y niñas son capaces de trabajar de la misma manera, al mismo ritmo o de acuerdo a los mismos objetivos. Son muchas y diferentes las necesidades que tiene cada alumno/a dentro del aula y es ahí donde entra nuestro papel como docentes.
Soy de las maestras...
Continuar leyendo » Publicado por PilarBusca lo que vaya más con tu personalidad porque te resultará más fácil aprender. Si no dispones de mucho tiempo cada día, puedes ver videos de música con letra en inglés, o videos sobre temas divertidos en Youtube, por ejemplo.
Deja que el idioma fluya por tus oídos
Hay quien prefiere seguir un canal de noticias en inglés o sintonizar una emisora de radio en inglés y escucharla en los trayectos en coche al trabajo, por ejemplo, ...
Continuar leyendo » Publicado por MònicaMi nombre es Mònica y actualmente estoy estudiando en la Universidad el grado de Economía. Dispongo de experiencia dando clases particulares durante 4 años ya, de los cuales 3 he realizado clases particulares a domicilio y este último año he dado clases en una academia de refuerzo.
Para mí lo primordial es encajar con el/la alumno/a y aprovechar al máximo el tiempo, tratando que éste/a entienda lo que se le está explicando y que de verdad ...
Continuar leyendo » Publicado por Ismael JuliánComo es bien sabido, antes de aprender su lengua materna la niña y el niño aprenden a satisfacer necesidades a través del llanto y la gesticulación como calmar el hambre, tomar algún objeto, llamar la atención, pedir protección, jugar y otros propósitos según su medio y su cultura. Cuando se dan cuenta que ni el llanto, los gestos y el balbuceo fluido, fantástico son suficientes para comunicarse y lograr intenciones empiezan a explorar la pronun...
Continuar leyendo » Publicado por AndriiEsto significa que podemos usar la música como un tónico.
Desde los días en que la humanidad creó por primera vez la música, ha servido a sus propósitos cotidianos. Canciones de cuna, militares, Canciones marinas: la lista es tan larga como la historia y la cultura.
En estos días de alta tecnología, Tomatis ha descubierto un método de alta tecnología para descubrir el poder interno del sonido, una fuerza que en realidad tiene un "superfuerte" pa...
Continuar leyendo »