¿Cómo dar clases de francés a niños?

Tusclases

Publicado por Tusclases

El francés es uno de los idiomas más hablados del mundo y cada vez hay más padres y madres que quieren que sus hijos aprendan el idioma desde pequeños. ¿Quién no quiere crecer conociendo más de una o dos lenguas? Todos sabemos que el cerebro de un niño es como una esponja, absorverá todos los idiomas que le enseñemos.

Empezá a dar clases particulares

Por eso, las clases de francés para niños     están más demandadas que nunca.    ¿Te gustaría trabajar de profesor de francés? En este artículo te lenseñamos las claves. 

¿Cómo ser profesor de francés?

Antes de ponerse a buscar empleo para profesores, debes tener claras tus preferencias. ¿Qué tipo de alumno quieres tener? ¿Qué características debe cumplir? Estos tres puntos son los más importantes a definir:

  • Modalidad. ¿Quieres ser profesor particular de francés     o dar clases en una academia? Antes de anunciarte como docente debes tener claro qué tipo de clase quieres ofrecer. 
  • Lugar. Una vez empieces a buscar, deberás especificar tu ubicación y encontrar alumnos o academias cercanas a ti. Sin embargo, si optas por un formato no presencial, es decir, online, también tendrás que indicarlo y adaptar la búsqueda.
  • Nivel. ¿En qué te especializas? ¿Quieres tratar con niños que ya sepan algo de francés o quieres enseñarles desde cero?

Estos alumnos de francés buscan profesor particular

Sean cuales sean tus preferencias, anunciarse como profesor particular de francés es básico. En Internet hay decenas de miles de sitios web donde poder hacerlo. Nuestra recomendación es registrarse en aquella que tenga más facilidades y te ofrezca más herramientas para llegar a más alumnos, como     Tusclasesparticulares.

 

¿Cómo encontrar alumnos a los que dar clases particulares de francés?

Parece obvio, pero el primer paso para empezar a    dar clases de francés     es encontrar     alumnos a los que dar clases particulares de francés:

  • Regístrate. Necesitarás crear un perfil con una foto, cuanto más detallado mejor.  
  • Anúnciate. ¡Publica tu primer anuncio! Recuerda poner todo cuanto creas que le puede interesar a un padre o academia sobre tu manera de dar     clases particulares de francés: experiencia, metodología, reseñas o valoraciones que otras personas te hayan hecho y, lo más importante, indica bien tus cualidades. 
  • Estáte atento. Es el momento de estar pendiente de las notificaciones y los mensajes. Probablemente, se pondrán en contacto contigo a través del sistema de mensajería de la página. ¡Contesta rápido!

¡Publica tu primer anuncio!

¿Qué materiales para dar clases de francés existen?

Si quieres ser profesor particular de francés o dar clases de francés en una academia necesitas tener varios recursos, y más con niños. Cuanto más variados sean mejor. Afortunadamente, estamos en la era tecnológica, así que tenemos más posibilidades que nunca.  Te damos algunas ideas de los materiales para dar clases de francés     que podrías necesitar:

  • Libros para estudiantes de francés. En función del nivel y la edad, hay libros de francés aprobados por las academias oficiales que pueden ayudarte a estructurar el temario. Sin embargo, no te apoyes solamente en los libros. Explora nuevas maneras de dar clases y de aportar conocimiento.  

  • Trabaja la pronunciación. El francés es un idioma con una pronunciación compleja. A menos que pronuncies exactamente cada palabra como se debe, los autóctonos no te van a entender. ¡Idea ejercicios divertidos para que los niños la aprendan!
  • Juegos. Si no se te ocurren a ti, puedes buscarlos en internet. Los juegos son una manera divertida de aprender y muy útil. 
  • Aplicaciones educativas. Como complemento o para que trabajen el francés en su tiempo libre, enséñale a los niños algunas aplicaciones divertidas y educativas que les ayudarán a interiorizar el idioma a la vez que juegan. 

¿Cómo trabajar con niños?

Donde realmente demuestras tu valía como profesor es en el aula. Trabajar con niños puede llegar a ser muy difícil, por eso te damos una serie consejos que puedes seguir para hacer una clase de francés inolvidable para los niños.

  • Atrae su atención. Los primeros minutos son los más importantes de la clase. Haz una buena presentación y diles todo lo que vais a hacer en esa clase. Un consejo: deja lo más divertido para el final. Eso mantendrá al niño atento y con grandes expectativas para superar todos los ejercicios que le pongas.
  • Escúchalos. Ellos también pueden darte ideas para las clases: qué temáticas les gustaría trabajar o qué ejercicios les gustan más. 

  • Poco a poco. No les des toda la materia de golpe. Trabajarla poco a poco y asegurarse de que lo entienden todo es lo mejor que se puede hacer.
  • El francés ha de ser el idioma principal. Los niños tienden a preguntar o a dirigirse al profesor en español. Ofréceles herramientas para que puedan construir una frase en francés: ¿Excusez-moi, qu'est ce que ça veut dire? o Pardon monsieur/madame, je ne comprends pas cette phrase. 

Dar clases de francés a niños puede parecer muy complicado y seguro que a más de uno le desesperaría tener que hacerlo. Pero no te rindas. Los niños son muy listos y aunque no lo parezca, te ayudarán a crecer como persona. Poco a poco irás adaptando tus clases a sus necesidades y antes de que te des cuenta habrás formado un vínculo hermoso con ellos. ¿A qué esperas? ¡Empieza ya tus clases!

¿Te ha gustado? Compártelo
© 2007 - 2022 Tusclases.com.ar Mapa web: Profesores particulares