El arte de enseñar matemática a adolescentes y jóvenes

En mi vida como alumna, solo he tenido una docente que me hizo gustar la matemática, con los otros profesores era todo repetir, borrar, calcular y sin sentido. Sin embargo, uno con el tiempo descubre la utilidad y significancia de la matemática en la vida cotidiana, pero al aparecer esta profesora que enseñaba distinto me permitio decirme,a mi misma, en su momento- si esta profesora hace esto, yo tambien.

Desde alli, estudiar matemática para enseñar a los adolescentes y jóvenes se transformó en un apasionado desafío, en una busqueda de respuesta que iba más alla de la prueba-error de mi escolaridad como estudiante.

En las instituciones donde trabaje y trabajo, busco la manera-forma de llegar a los alumnos y captar su atencion con juegos, dinamicas y diversos recursos, brindando a los estudiante espacios de resolucion, empleo de logica, aspectos lúdicos desde donde se logro en estos años participar con los alumnos en olimpiadas matematicas, trabajos de lectocomprension, participacion en ferias de ciencias, premios y proyectos destacados.

Todo esto permitio lograr enamorarme cada dia más de este arte como es la enseñanza, desde donde se busca no solo dar un contenido sino intentar expresar la utilidad de tal o cual tematica y el desarrollo de cada tema de manera comprensible. Transmitir que - La matemática no es fea ni dificl, esta área depende de quién la enseña, la pone en práctica o la da a conocer.

Profe. Valeria (Vale Go)