Permanecer motivado te permite aprender un idioma rápidamente.

Si bien es sabido que aprender un nuevo idioma es un proceso que requiere de nuestra total dedicación, lo cual incluye: horas de lectura, y práctica; bien sea hablando o cantando tu canción favorita en inglés, (por poner un idioma referencial) es preciso y necesario que tu actitud sea la mejor, lo cual puede ser un factor que estimule que tus ganas de estudio cada vez sean mayores.

Mantener la motivación, o mejor aún, potenciarla significará que tu capacidad de aprendizaje ira en incremento lo que te asegura un manejo del idioma estudiado en menor tiempo del que quizá estableciste desde un principio como objetivo.

Ahora bien, ¿qué debería hacer para permanecer motivado?, o quiza tu interrogante es ¿cómo puedo ser un estudiante con motivación?

Es necesario que combines tus gustos con el idioma objetivo. Y cuando hago referencia a "tus gustos" no es una proposición cerrada, al contrario abarca cualquier género o aspecto que te puedas imaginar, por ejemplo, yo amo la música, por lo que para mi, escuchar canciones en inglés ha representado un avance significativo en mi proceso motivacional y educativo; quizá lo tuyo sea mirar series, o peliculas con o sin subtítulos. Recuerdo muy bien a una de mis estudiantes quien no encontraba su motivación para practicar el idioma objetivo que ella estudiaba (el inglés); probablemente, se debió a que ninguna de mis propuestas era agradable para ella, (de pronto, tomando en cuenta su edad, que ya no eran juvenil precisamente, lo que resultaba difícil atraer su atención con mi gama de opciones que para la mayoría de los estudiantes del salón de clases en ese momento era adecuada). Hasta que finalmente fue ella misma quien descubrió que eran las entrevistas a artistas famosos, lo que aumentaba su nivel de motivación para la practica del idioma, sobre todo para potenciar su destreza auditiva, y fue entonces donde Antonia, consiguió su momento diario de 15 minutos para practicar y aprender, incluso, cabe destacar, sus avances fueron impresionantes, comparandolos con los pocos minutos que anteriormente dedicaba tan solo tomando apuntes en clase y casi sin revisarlos durante la semana, por lo que fueron las entrevistas que miraba con frecuencia, las que le permitían tener el contacto directo y constante con el idioma objetivo.

Recuerda, la educación y el aprendizaje también son un punto de conexión con nuestras emociones. Vívelo y disfrútalo al máximo.

“You’ve got to get up every morning with determination if you’re going to go to bed with satisfaction.” – George Lorimer

Temas