4 aspectos básicos a tener en cuenta antes de recibir tus clases de programación

Basado en más de 5 años de experiencia impartiendo clases de programación, puedo plantear una serie de 4 puntos a tener en cuenta para encontrar el camino correcto en el aprendizaje de esta ciencia.

Punto 1: encontrar un buen perfil docente compatible con tu perfil de estudiante

Cuando hablamos del perfil del docente nos referimos a las técnicas que este va utilizar para poder enseñarte a programar; por otro lado no existe una única técnica, entonces el docente primero debe realizar una seria de preguntas para conocer a su estudiante, entender sus necesidades, establecer un punto inicial de nivel en cuanto a conocimientos técnicos de su alumno y en base a esto se puede diagramar un plan de estudio correcto aplicando una técnica de enseñanza constructiva con un rol de guía constante por parte del profesor para obtener los mejores resultados en el estudiante.

Encuentra tu profesor ideal

Punto 2: lo que no debes considerar

Un docente que solo explica el funcionamiento de las instrucciones o que simplemente transmite el contenido teórico con otras palabras, no funciona en este campo, ya que estamos hablando de una enseñanza tradicional,online o presencial, claramente acá necesitamos lo constructivo.

Punto 3: el docente no lo sabe todo

Evaluar cómo se maneja tu docente (guía) cuando el tema es algo complejo es muy importante para definir si continuaras o no con él. Si el profesor estudia con su alumno y juntos lo pueden resolver, ese es el camino, eso es lo correcto.

Punto 4: tú lugar como estudiante

Quedarte con las clases del día claramente no sirve, siempre se debe apoyar sobre el material teórico y leerlo, analizar código ya resuelto, tipiar soluciones ya planteadas aun sin entenderlas, ayuda muchísimo a tomar experiencia y lograr ese punto tan ansiado de armar los algoritmos usando el razonamiento propio.

¿Qué lenguaje de programación aprender primero?
Si queremos aprender a programar desde cero tenemos que empezar por el principio. Una de las cosas más desconocidas por todas aqu...

Conclusión

Para poder aprender a programar es muy importante guiarte de estos 4 puntos para encontrar al docente adecuado; luego dedicar mucho tiempo al análisis de código, al tipeo de algoritmos y a la lectura constante del soporte teórico. Por último, siempre recordar que al final solo depende de uno mismo para obtener los mejores resultados.

© 2007 - 2022 Tusclases.com.ar Mapa web: Profesores particulares