5 partituras de guitarra fácil para principiantes

Si pensamos en un repertorio para guitarristas principiantes,son varias las opciones que tenemos que tener en cuenta, personalmente creo que deben contener obras de los periodos más importantes de la historia musical, y de ser posible incluir también a aquellos compositores que dentro de esos periodos marcaron alguna diferencia, o fueron destacados.

Siempre teniendo en cuenta los gustos personales del alumno,pero sabiendoque el roll del maestro particular de guitarraes también enseñarle a descubrir nuevas sonoridades que quizás por propia iniciativa no buscaría.

profes de guitarra

A partir de las variables mencionadas anteriormente seleccionaré 5 obras que personalmente incluiría dentro de las primeras a trabajar, pensando en un alumno que ya tiene conocimientos de lectura musical y conoce las notas en el diapasón por lo menos hasta el 5º casillero.

1- Una obra del renacimiento (anónimas o de los más representativos) podría ser Greensleeves.

2- Una del periodo barroco (Bach si es posible, podría ser el Minuet en Sol M).

3- Algún clásico (Sor, Carulli, Giuliani), me inclino por los estudios de Sor del Op. 31 el Nº 1 o Nº 2.

4- Para ampliar el repertorio en cuanto a diferentes sonoridades seguro incluiría una obra contemporánea (alguno de los estudios sencillos de Leo Brouwer), preferentemente el Nº 1 o 4.

5- Y por supuesto no olvidarnos del repertorio de autores nacionales preferentemente de carácter folclórico autores como Héctor Ayala, o Bianqui Piñero tienen una importante cantidad de obras que reúnen dos condiciones difíciles de conseguir: son atractivas para el alumno y a la vez no son de gran dificultad, “El Coyuyo” o “Celeste y Blanco” de Ayala estarían perfectas o alguno de los cuadernos de composiciones fáciles de Piñero preferentemente el Nº 2 o 3.

© 2007 - 2022 Tusclases.com.ar Mapa web: Profesores particulares