¿Son las clases particulares de matemáticas garantía de aprobar?

Cuando estamos cursando una materia como matemática, análisis matemático o álgebra nos encontramos frente a un desafío de comprensión y adquisición de habilidades lógicas muy importante. Actualmente es aceptado que no todas las personas adquieren esas habilidades con la misma velocidad o mediante el mismo mecanismo de aprendizaje.

Clases de matemáticas

A lo largo de los años se ha observado como los estudiantes terminan de entender un tema con ayuda de un compañero u otra persona que no es el profesor que está dictando una clase en un aula, de la misma forma y siguiendo la misma estrategia ante un grupo de estudiantes que es heterogéneo.

Es por estas razones que una clase particular de matemáticasy personalizada puede ayudar a aprobar una disciplina tan exigente. El profesor particular debe entender que el alumno que tiene enfrente está dispuesto a aprender pero que posee su propia lógica y su tiempo para entender, incorporar y poder resolver problemas, ecuaciones, derivadas, integrales, etc.

Por otra parte, el alumno debe entender que hay un trabajo propio de práctica, empeño y entrenamiento que es fundamental para poder enfrentarse sólo a un examen o parcial.

Mi experiencia como profesora particular de matemáticasde este tipo de asignaturas me ha permitido conocer diversos perfiles estudiantiles y eso, junto con mi formación docente y mi conocimiento de la psicología del aprendizaje, me habilita a recomendar una clase particular para reforzar y dar otra visión, mostrar desde otro punto de vista un tema que a veces, yendo por el mismo camino, no hallan la salida.

© 2007 - 2022 Tusclases.com.ar Mapa web: Profesores particulares