Aprender un idioma es emprender un viaje

Véronique

Publicado por Véronique

Hola! con una experiencia de 13 años en la enseñanza de FLE, ELE e inglés de apoyo escolar, puedo decir que, no sólo he adquirido e impartido conocimientos. Traté de transmitirle a mis alumnos las ganas de viajar, de conocer otra cultura, de animarse a más, no sólo a través de la teoría sino a través de juegos, películas, cortos o canciones.

Es un placer ver a alumnos que comienzan de cero con miedos e inquietudes, llegar al final del cuatrimestre, largándose a hablar  o venir a  decirme " no me di cuenta de todo lo que aprendimos" o " ya mismo saco un pasaje a ...."

Y mejor aún, cuando te cuentan que hubo muchas veces en que tuvieron ganas de faltar, o directamente abandonar y vinieron igual porque les das "ganas de seguir", les hacés "olvidar los problemas cotidianos" y "los hacés reir"

Y lo más emotivo...cuando los tuviste dos o tres años seguidos, que siguieron viniendo porque " le ponés garra, corazón y voluntad aunque haya habido momentos muy difíciles, porque sos la mejor" dicen....

Todo ésto, a través de años de enseñanza, cursos regulares o intensivos, talleres de fonética, de turismo o negocios, clases particulares, preparación a exámenes de nivel o internacionales, en institutos o en la universidad. Cursos con un alumno o con veinte.

Para terminar, me toca este año una experiencia que espero tener por muchos años: co-coordinar el área de francés en la universidad. Poder organizar y reunir, es los más!

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo
Véronique

Véronique Mottu ver perfil

Profesora en Tusclases

Imparte clases de inglés y Francés

Seguinos en
© 2007 - 2019 Tusclases.com.ar Mapa web: Profesores particulares