Recomendaciones para dar clases particulares

Matias

Publicado por Matias

Lo ideal para dar clases particulares, es entablar una conversación con el alumno antes de la clase, pudiendo asi preparar los temas que se enseñará. Debido a esta anticipación no se pierde tiempo en la clase, ya que se preparo antes tanto teoría como práctica, tambien preguntar los temas que mas les cuesta entender al alumno, y prepararlo de la forma mas sencilla para que lo interprete.

Otro recomendación importante es seguir al alumno en su apredizaje una vez hecha la clase, con ejercicios extras, pudiendolos corregir vía internet, u otros medios. 

Un buen profesor tiene que tener libros de bibliografía, para teoría y práctica, lo ideal sería poder brindarselo al alumno por cualquier inquietud de este, los libros a elegir dependerán de la dificultad para intepretar de cada uno de estos, ya que hay libros preparados para distintas dificultades. 

La preparación de la clase tambien consta de tener organizados los tiempos para la mayor aprovechación de esta.

Se debe ajustar el precio de la clase a estos tiempos de la economía del país pudiendo hacer promociones por dos, tres o cuatro horas, tambien así por pack de clases. Si el alumno queda conforme con el trabajo realizado por el profesor podrá recomendar a otros compañeros/as asi teniendo mas trabajo.

Por ultimo, vale destacar estas recomendaciones son para tratar de ser un buen profesor e ir mejorando con el tiempo, se tiene que escuchar al alumno y preguntar como fue la clase para mejorar clase a clase.

 

¿Te ha gustado? Compártelo
Seguinos en
© 2007 - 2019 Tusclases.com.ar Mapa web: Profesores particulares