Cómo fijar tu valor y llegar al cliente ideal.

Ana

Publicado por Ana

Tener un gran producto o servicio no es garantía de éxito. Es preciso idear una buena estrategia de precios.

 

El #valor que le pones a lo que ofreces puede ser una manera de atraer nuevos clientes e incluso fidelizar a los que ya tenes.

 

Se puede alcanzar una mejora significativa en márgenes de ganancias ajustando los #precios para adaptarse a nuestros clientes específicos.

 

Hay diferentes clientes y distintas voluntades para pagar, como puede ser que el mismo cliente varíe su voluntad dependiendo del momento de compra.

 

Necesitas calcular el precio teniendo en cuenta la #percepción de valor que el cliente tiene en relación al producto que vendes.

 

Entender sus #necesidades y problemas reales, produciendo algo que le agregue un valor real, esto hará que percibas cual es la importancia que le dan al producto que creaste basado en el beneficio que ellos le dan.

 

Sin dejar de lado la calidad del producto o servicio, hay que basar los precios en parte, por los #beneficios intangibles que ofrecemos.Tene en cuenta también que, para determinar cómo y cuándo ajustarlos, podes observar sus hábitos de compra.

 

Una vez que hayas conseguido calcular todas las variables que influyen sobre la asignación de precio a tu producto, ya podes pensar en un precio alto o bajo. Para dirigirme a distintos tipos de clientes, lo ideal es dividir el mercado en segmentos y tener diferentes valores por producto o tipo de servicio.

 

Darle la posibilidad de elegir la opción que desean, teniendo al menos tres niveles de precios: el básico, el mejorado y el Premium.

 

Hay que aclarar que, no siempre es necesario cargarlo de muchas características, porque esto puede jugar en contra haciéndolo confundir, sintiendo que está comprando muchas cosas que no necesita.

 

Usa el precio como un aliado para conseguir que tus #clientes ideales compren varios productos o servicios en lugar de uno solo. Si por lo general, siempre utilizas como herramienta de venta los descuentos para aumentar las ventas, puede que tengas un exceso de inventario con cosas que la gente no quiere comprar o lo que es peor, estas intentando venderlo a los clientes equivocados.

 

Una vez que empiezan pagando poco, es difícil aumentar el precio a un nivel en el que obtengas una buena ganancia.

Es importante crear un modelo que se adapte la frecuencia de #consumo de los clientes que nos eligen Si lo quieren comprar solo una vez, semanalmente o mensualmente, debemos tenerlo claro. Saber cómo se comportan y reaccionan nos guiará a una mejor estrategia de cómo fijar el valor a lo que les ofrecemos

¿Te ha gustado? Compártelo
Ana

Ana Peralta ver perfil

Profesora en Tusclases

Imparte clases de marketing

Seguinos en
© 2007 - 2019 Tusclases.com.ar Mapa web: Profesores particulares