¿Cómo enseñar inglés a adultos?

Hay muchas personas que deciden empezar a estudiar inglés cuando son adultos. Ya sea porque lo requieren en el trabajo, debido a que desean buscar mejores oportunidades o puesto que simplemente les atrae, necesitan un profesor de inglés que les ayude. Con tu guía, les aportarás mucho valor y les ayudarás a conseguir sus objetivos. No obstante, debes ser consciente que dar clases de inglés para adultos difiere de las lecciones que se suelen impartir para niños. ¡Descubre cómo enseñar inglés a adultos!

¿Dónde puedo enseñar inglés a adultos?

Antes de lanzarte a dar clases de inglés para adultos, debes saber por dónde empezar. Y una de las maneras de hacerlo es tener claro el lugar en el que vas a enseñar inglés. Así que te dejamos un listado de sitios interesantes en los que impartir lecciones como profesor de inglés:

  • Enseñar inglés en academias: también tienes la opción de enseñar en centros especializados. No obstante, estarás sujeto a sus condiciones y horarios. Lo bueno es que podrás enseñar inglés a muchos alumnos a la vez.
  • Dar clases particulares de inglés: al ser profesor particular de inglés tienes contacto directo con el alumno. Le puedes enseñar inglés de manera personalizada, pues te adaptas a su situación. Además, también podéis convenir los horarios que mejor os vayan.
  • Clases de inglés online: al trabajar de este modo no tienes que desplazarte. Eso quiere decir que no tendrás costes adicionales de transporte y podrás ahorrar tiempo. Para realizar las clases de inglés online solo es necesario un dispositivo con acceso a internet, cámara y micrófono. Además, es el modelo más flexible en cuánto a horarios. ¡Muy práctico!

Estos son algunos de los lugares en los que ser profesor particular de inglés o enseñar a varios alumnos. Pero, ¿cómo puedes conseguir alumnos a los que dar clases de inglés? Puedes servirte de las plataformas en internet en las que puedes anunciarte. En estas plataformas podrás explicar quién eres y qué haces. Además, cuando los alumnos te contacten, podréis reuniros en una primera clase para conoceros y ver si encajáis.

Recursos para dar clases de inglés a adultos

Además de la enseñanza en sentido estricto, puedes servirte de otros materiales para dar las clases de inglés para adultos y hacer que tus alumnos aprendan mejor. Algunos recursos en los que te puedes apoyar son:

  1. Lecturas niveladas: dependiendo del nivel que tengan tus estudiantes, puedes proponer lecturas adaptadas a un nivel u otro. Incluirán vocabulario y gramática acorde al nivel.
  2. Plataformas en internet: existen varias plataformas en línea que permiten realizar exámenes y ejercicios con los que practicar. Por ejemplo, con la plataforma de Cambridge, los alumnos disfrutarán practicando los exámenes.
  3. Juegos y tests: otra parte divertida de enseñar inglés es que puedes pensar en actividades con las que los alumnos pongan a prueba sus conocimientos. Prepara un Kahoot o AhaSlides.

¿En qué se diferencian las clases de inglés para adultos de las de niños?

Cada vez son más los adultos que se animan a contactar con un profesor particular de inglés o a apuntarse a clases de inglés para adultos. No obstante, el método de enseñanza para adultos es distinto al que se usa para niños. Estas son las diferencias principales:

  • Los adultos suelen ser más receptivos: generalmente, los adultos estudian porque les gusta aprender o quieren obtener un título concreto. Sin embargo, son mucho más conscientes de la mejoría que supone aprender y por ello suelen estar más predispuestos a estudiar.
  • Recibirás preguntas más elaboradas: las personas adultas tienen otra capacidad de reflexión, mientras que los niños disponen de una curiosidad inagotable. Eso hace que los adultos lancen preguntas más complejas.

Aprender a ponerle precio a las clases de inglés
Cuando se empieza a dar clases particulares de inglés hay muchísimas dudas, es un mundo un poco desconocido para el que nunca ha i...

  • La capacidad de atención de los adultos es mayor: en términos generales, los niños suelen ser dispersos. Por el contrario, los adultos tienden a mostrar un interés mucho mayor y a prestar más atención a lo que se les enseña.
  • Suele ser un intercambio: aunque eres tú el profesor de inglés, es muy probable que siempre aprendas algo nuevo cuando preparas clases de inglés para adultos. La razón es que cuando enseñas, los alumnos pueden aportarte sus puntos de vista y crear debates interesantes sobre temas que les causan curiosidad.

¿Cómo preparar una clase de inglés para adultos?

Cuando recibes a alumnos adultos en tus clases de inglés online, particulares o presenciales, te conviertes en una guía que les ayudará a alcanzar sus propósitos. Así que te agradecerán enormemente el hecho de que les puedas enseñar inglés. Por ello, prepararte unas buenas clases de inglés para adultos es esencial. Hazlo así:

  • Que la edad no te condicione: cuando se dan clases de inglés o de cualquier otra materia, los profesores suelen ser los mayores. No obstante, con alumnos adultos, tal vez tengan tu misma edad o similar. Encuentra la manera de no dejar que estas diferencias te condicionen, pues tú eres quien tiene más conocimientos.

Dar clases ahora

  • Haz ejercicios de expresión oral: los adultos agradecen ver resultados del aprendizaje, y una buena manera de comprobar cuánto han aprendido es probar ellos mismos su capacidad para hablar el idioma.
  • Prepara un plan de estudio: y básate en las necesidades del alumno o estudiantes que tengas. De esta forma, podrás saber cómo enfocar la clase de inglés. Si la persona solo desea aprender por gusto, puedes hacer las clases más distendidas. Si se está preparando un examen, puedes dar prioridad a esa parte. Además, piensa en complementar las clases con recursos interesantes para que sean más amenas.
© 2007 - 2023 Tusclases.com.ar Mapa web: Profesores particulares