• ¿Sabías cual es uno de los errores más ...

¿Sabías cual es uno de los errores más cometidos en el proceso de aprendizaje del idioma inglés?

Nabila

Publicado por Nabila

¿Sabías que uno de los errores más cometidos en el proceso de aprendizaje del idioma inglés es la doble negación?

A continuación voy a hacer un breve resúmen de lo que se trata

La doble negación (o múltiple negación) es un concepto no tan nuevo, cuando nos referimos a el hablamos de oraciones que tiene más de una palabra con valores negativos, alguna de ellas son: "no", "nada", "nunca", "jamás", "ninguna", "nadie", "tampoco", etc. En español la doble negación esta permitida, es muy usada y es normal que nos confundamos. Ejemplo: Yo no hago nada. En este caso, la palabra "no" y "nada" son consideradas negaciones, por lo tanto, es una doble negación. 

En ingles esta totalmente prohibida la doble negación, y es uno de los errores más cometidos ya que se nos confunde con nuestra lengua materna. Algunas de las palabras que tienen valor negativo son: "never", "not", "nothing", etc. A continuación les muestro dos ejemplos, uno incorrecto y otro incorrecto.

Ejemplo incorrecto: I am not doing nothing. La palabra "not" y "nothing" son palabras que indican negación, por lo que es una doble negación y se considera un grave error.

Ejemplo correcto: I am not doing anything. En este caso, "not" sería la única palabra que indica negación y aque "anything" no la marca, por lo tanto es una oración correcta. 

Espero que les haya servido e interesado, pronto estaré subiendo más datos curiosos a cerca de esta bellísima lengua.

 

¿Te ha gustado? Compártelo
Nabila

Nabila Laquis ver perfil

Profesora en Tusclases

Imparte clases de inglés

© 2007 - 2022 Tusclases.com.ar Mapa web: Profesores particulares