Sin lugar a dudas éste es un período de nuestras vidas que no vamos a olvidar jamás. ¿Quién va a poder olvidarse de esa materia que, encima que le dijeron era "un plomazo", ahora hay que cursarla y rendirla de manera online? Por supuesto que todos estamos escasos de recursos, motivación y ganas de atravesar algo así.
Creo que lo importante en éstos tiempos es recordar lo afortunados que somos a pesar de todo. Nuestra educación no se está viendo del todo ininterrumpida, y hay profesores en sus casas esforzándose por reformular su método de enseñanza para que los alumnos puedan seguir aprendiendo. Tenemos tiempo para ver tutoriales de lo que queramos y aprender el hobbie que veníamos pateando, o aprender simplemente sobre algo que nos llama la atención. Creo que es importante valorar eso.
Ahora hay que encontrar la manera de crear un espacio en casa para los que están estudiando y planificando clases. Es muy grande el esfuerzo que muchos ponen y la lucha diaria que esto les conlleva. No todos pueden estudiar o planificar clases a gusto en su casa, no todos pueden concentrarse, hay ruido, hay peleas, hay responsablidades... hay cosas que los amigos, los profesores y los alumnos nunca llegan a enterarse y aún así esperan el mejor rendimiento posible del otro.
Creo también que son tiempos para trabajar en la empatía de cada uno, como docente, cómo alumno, cómo padres y hermanos. Nunca vamos a olvidarnos de ese profesor de oro que nos dió todas las vías posibles para aprobar las materias desde casa, de esos hermanos que dejaron de hacer ruido en casa para que podamos estudiar y escuchar la clase online, de esa pareja que cuidó a los chicos o hizo los quehaceres para que tengamos un ratito más para dedicarle a la clase. Tampoco nos vamos a olvidar de lo lindo que es no tener que hacer viajes largos de ida y vuelta a la casa, que podemos terminar de estudiar/dar clase y acostarnos a ver lo que nos gusta, a escuchar música o meternos directo a tomar una ducha caliente.
Ésta es una experiencia que puede ayudarnos mucho si cambiamos nuestra perspectiva.
De mi parte puedo decir que pongo mis conocimientos y mi buena onda para ayudar a quién lo necesite y en la manera que pueda! Ésta plataforma creo que puede ayudar a muchos, profesionales o no, en éstos tiempos, a poner lo mejor de sí, sus conocimientos y su buena predisposición para salir adelante en situaciones que quizás no son las mejores o las que uno desearía.
Pongamos a disposición nuestros recursos, nuestra buena energía, nuestras ganas de salir adelante♥
Dedicado a alumnos, docentes, y a la familia.