Recomendaciones prácticas para mejorar tu Inglés!!

'Las palabras no son fáciles'. Es posible que hayas memorizado un sinfín de listas de vocabulario, que sepas la gramática necesaria para mantener una conversación y aún te encuentres perdido al querer expresarte.

Hay varias razones detrás de este fenómeno, algunas de ellas más obvias que otras. En este artículo, me gustaría darte algunas recomendaciones para ayudarte a superar las dificultades que puedas experimentar, utilizando algunos de los métodos más simples para mejorar tus habilidades de comunicación en inglés.

1. Disminuí la velocidad al hablar Puede que seas un orador elocuente cuando se trata de tu lengua materna, pero esperar los mismos estándares cuando se habla en un idioma extranjero puede no ser muy realista. Para superar esta dificultad, lo mejor es reducir la velocidad al hablar.Grandes oradores hacen lo mismo para transmitir su mensaje. Selecciona cuidadosamente tus palabras. Que se note que te interesa dar la mejor respuesta posible.

2. Date tiempo para pensar A veces te puede parecer que el que te escucha se impacienta. Puede que no sea cierto: la gente a menudo prefiere una respuesta bien pensada a la apresurada.Otra cosa práctica que podes hacer es tener una batería con frases fijas que podes usar cuando permanecer en silencio no es una opción. El hablante gana una cantidad considerable de tiempo para reflexionar simplemente repitiendo la pregunta y agregando unas pocas oraciones. Si haces lo mismo, sonarás más fluido y no sentirás la presión de tener que decir algo antes de estar listo.

Las frases fijas o establecidas son frases cuyas palabras se suelen fijar en un orden determinado. 
Pueden ser patrones de verbos, modismos, básicamente todo lo que siempre decimos de una manera
particular.
 
 

3. Aprende oraciones, no sólo palabras
En cierto modo, esto también eliminará la presión. Cuando aprendas una palabra nueva, tratá de memorizar un par de oraciones que la contienen. Puede llegar un momento en que puedas usar una oración en particular con poca o ninguna alteración.

4. Aprenda a escuchar Cuando hablas en un idioma extranjero, podes estar tan concentrado en si lo que decís es correcto o no, que te olvidás de escuchar lo que otros dicen.Este es un gran error ya que podrían estar usando las palabras exactas o la gramática que necesitarás más adelante. Así que presta atención a lo que se dice a tu alrededor, es un recurso muy importante a la hora de hablarle a alguien.

5. Practica tus preguntas  Hacé preguntas! No sólo te muestra interesado, sino que también ofreces un diálogo para no terminar siendo el que tiene que hablar todo el tiempo. 
Por lo tanto, cuando te quedes sin ideas sobre qué decir, recordá: otros podrían tener algo que agregar.
Las preguntas mantendrán la conversación en marcha y mostrarántu interés en la opinión de otras personas. También te darán tiempo para relajarte un poco y comenzar a divertirte.
Asegurate de pasar suficiente tiempo aprendiendo las formas correctas de hacer preguntas.
6. Producir, Producir, Producir
Como dije al principio de este artículo, es posible que sepas algo sobre el idioma inglés, pero este conocimiento es pasivo y debe activarse de alguna manera.
Tu objetivo es poder producir un inglés correcto y fluido; la práctica es innegablemente la mejor manera de aprender y mejorar.
Hablar, es un proceso espontáneo y nada te prepara mejor que comenzar a aprender y a practicar. Será una gran experiencia!!

Temas