• Clases de inglés para niños: herramient...

Clases de inglés para niños: herramientas para que tus hijos sean bilingües

¿Te imaginas que tus hijos puedan crecer aprendiendo inglés para que tengan mejores oportunidades en el futuro? Eso es posible si decides optar por unas clases de inglés para niños que se adapten a las necesidades de tus hijos. En un mundo cada vez más globalizado, el 20 % de la población mundial habla inglés. Por ello, que tus hijos lo aprendan es tan relevante. Y si pueden hacerlo de forma divertida, ¡mejor! Te dejamos en este artículo herramientas para hacer más fácil su aprendizaje y que crezcan siendo bilingües.

Inglés para niños

Juegos educativos para las clases de inglés

Una de las mejores formas de aprender algo nuevo, incluido un idioma, es con juegos educativos. Es interesante que, si quieres que tus hijos sean bilingües, incluyas, además de las clases de inglés para niños, juegos educativos como estos para ayudarlos en su desarrollo:

  • Completar palabras: como refuerzo a unas clases de inglés que les ayuden a aprender el idioma, puedes crear divertidos juegos completando palabras. Uno de ellos es el famoso Ahorcado, juego en el que deben adivinar una palabra antes de que las líneas del dibujo del ahorcado se completen. En caso de que quieras adquirir un juego físico, puedes optar por Match and Spell, juego con el que tus hijos aprenderán a formar palabras en inglés a la vez que las van pronunciando en voz alta. Este tipo de juegos les ayudarán a adquirir nuevo vocabulario y mejorar su pronunciación.
  • El juego del teléfono: un juego clásico y muy entretenido con el que aprender nuevas palabras. Además, no se necesita material, pero sí algunos compañeros para que el juego sea divertido: haz que los niños se coloquen en círculo, uno al lado del otro. Piensa en una palabra o frase y susúrrala al oído del primero. Luego, pide que se vayan susurrando esa palabra hasta llegar al final de la cadena. El último niño revelará la palabra y comprobaréis si es la palabra o frase inicial. Este juego es maravilloso para que entrenen su pronunciación y memoria, además de aprender vocabulario nuevo.
  • Adivinanzas: creando una serie de acertijos educativos, puedes hacer que los niños mejoren su oído y se vuelvan más sensibles a los sonidos ingleses. Esto en caso de que puedas contarles las adivinanzas en inglés. Si ya son capaces de pronunciar algunas palabras, respondiendo a las adivinanzas, podrán practicar su vocabulario y pronunciación mientras se divierten. Una opción de juego de mesa sobre acertijos es el Guess Who, el tradicional Quién es quién.

Aplicaciones para las clases de inglés

Además de los juegos educativos que se pueden emplear en las clases de inglés o para complementar dichas clases, hay también un sinfín de aplicaciones con las que puedes contar. Algunas de las aplicaciones usadas en las clases de inglés para niños son:

  • Pili-Pop: diseñada expresamente para niños, con esta aplicación los pequeños estudiantes podrán practicar la comprensión auditiva y la pronunciación. La aplicación se divide en capítulos de diferentes temáticas en los que los niños aprenderán vocabulario nuevo con minijuegos.
  • Busuu: también basada en diversos juegos, la aplicación de Busuu propone temáticas sobre naturaleza. El niño aprenderá palabras relacionadas con los animales y las plantas.

¿Cómo encontrar clases de inglés?
¿Te gustaría estudiar en alguna de las mejores universidades del mundo?, ¿Te imaginas que te contrata esa empresa internacional e...

  • Dic-Dic Dictado: como bien indica el nombre de la aplicación, su mecánica se basa en los dictados. Con ella, los pequeños aprenderán a deletrear palabras, lo que les ayudará a adquirir nuevo vocabulario. Además, aprenderán a escribirlo correctamente, mejorando asimismo su capacidad auditiva.
  • Duolingo: esta famosa aplicación cuenta con una interfaz amigable e interactiva. Está destinada a que el usuario aprenda el idioma basándose en lecciones que incluyen pronunciación, comprensión oral y escrita. Lo bueno de esta aplicación es que se puede ir de un nivel básico hasta un nivel más avanzado, ya que su forma gratuita ofrece mucho contenido. Esto la hace ideal para incluirla en las clases de inglés para niños.

Clases de inglés para niños

Ahora ya conoces diversas herramientas para ayudar a tus hijos a aprender inglés y que crezcan de manera bilingüe. Muchos de los juegos propuestos se encuentran tanto en formato físico como digital, por lo que son de gran ayuda. Tanto los juegos como las aplicaciones son herramientas que sirven de complemento en las clases de inglés para niños. Pero, ¿te has planteado si apuntarlos a clases o dárselas tú?

  1. Dar clases de inglés para niños en casa: es una muy buena opción siempre que tengas el conocimiento y el nivel necesario para enseñar a tus hijos. Por supuesto, puedes incluir los juegos y aplicaciones descritas arriba para incentivar su interés por el idioma, pero si no tienes experiencia en la enseñanza, quizá te falte una estructura.

  1. Apuntarlos a clases de inglés para niños: otra alternativa, sobre todo para los niños más pequeños que no han empezado a dar inglés en el colegio aún, es apuntarlos a clases de inglés. En ellas, podrán practicar con compañeros, mientras tú te libras del peso de tener que preparar una clase. Otra opción son las clases a domicilio o particulares. En este tipo de clases puedes escoger al profesor, tener un contacto más estrecho con el docente para saber qué va a impartir y cómo lo va a hacer. Si te interesa esta metodología, también puedes pedir al maestro que incluya juegos y aplicaciones en las clases de inglés para niños como herramientas de aprendizaje. ¡Seguro que harán las clases para tus hijos mucho más amenas!
© 2007 - 2022 Tusclases.com.ar Mapa web: Profesores particulares