Publicado por Beatriz
Siempre hay un momento de crisis previa a la adquisición de un conocimiento nuevo. Tenemos una sensación de agobio, de no saber nada, de cuestionarnos todo lo anterior… Esto es NORMAL y forma parte del proceso de aprendizaje.
El desarrollo de las destrezas técnicas es idéntico al trabajo de un artesano, ha de ser realizado en un espacio apropiado y unas condiciones adecuadas que favorezcan la concentra...
Continuar leyendo » Publicado por El equipo de TusclasesEn este post escribo alguno de los métodos más importantes que creo que son importantes en el aprendizaje de un idioma y especialmente el inglés. Idioma para cuyo aprendizaje contamos con muchísimas herramientas a nuestro alcance para aprender de una manera mucho más eficaz.
-La constancia y el repaso diario son imprescindibles en el aprendizaje de un idioma. En mis clases se dedica al menos un repaso de 15 min...
Continuar leyendo » Publicado por El equipo de Tusclases
“La medicación de los niños, los gritos, los castigos, los reproches e insultos, los azotes, la estigmatización, haciéndoles pensar que son malos, tontos, fracasados, débiles o vagos, no es la mejor solución”- Lydia Cuervo
Los trastornos y dificultades que presentan los niños a lo largo de su infancia, adolescencia y edad adulta temprana, responden a un amplio abani...
Continuar leyendo » Publicado por El equipo de Tusclases¡ Buenos días !
Quería comenzar con la verdadera realidad que nos debemos plantear cuando dedicamos nuestro tiempo a la educación. Esto va más allá del gusto por los niños, que también es algo fundamental, pero no el verdadero camino.
Hay que plantearse para qué educamos, es la pregunta fundamental que toda persona debe hacerse. Si no sabemos el fin con el que educamos, rara vez vamos...
Continuar leyendo » Publicado por El equipo de TusclasesEn mi opinión, aprender tiene que ser algo ameno, enriquecedor, positivo... algo que sacie tu curiosidad... algo que te aporta herramientas para desenvolverte mejor en este mundo en el que vivimos, para que puedas disfrutar más, compartir más...
A demás estamos en un mundo lleno de información, donde se puede aprender cualquier cosa a través de las nuevas tecnologías, pero hay que saber compaginarlo con el contacto real de las personas, con el c...
Continuar leyendo » Publicado por Chuma
HOY ME HE ENCONTRADO CON MARIO. TOCÓ AYER POR LA NOCHE CON SU GRUPO Y DICE QUE LE SALIÓ FATAL. HOY TENÍA GANAS DE QUE LE TRAGASE LA TIERRA Y LA SENSACIÓN DE QUE ERA UNA MIERDA DE GUITARRISTA… QUE CÓMO SE PUDO CONFUNDIR EN ESA PARTE, QUE LE SALIERON UNOS SOLOS HORRIBLES…
¿Te suena familiar todo esto?
En realidad, Mario toca la guitarra hoy igual de bien o de mal que hace dos o tres días, con los mismos defectos y virtudes, sólo que ahora no lo ...
Continuar leyendo » Publicado por El equipo de Tusclases Dos coches circulan por una carretera y a ambos se les pincha un neumático. El conductor del primer coche se baja, coloca la rueda de repuesto, y sigue su camino. El conductor del segundo se lamenta de haber pinchado, se pregunta por qué la ha tocado a él, y no a otro, mira a los cielos pidiendo una explicación, mira hacia abajo musitando una maldición, empieza a enumerar un rosario de consecuencia...
Continuar leyendo » Publicado por TusclasesEl aprendizaje de un idioma va más allá de aprender sonidos y estructuras gramaticales.Los idiomas son nada más ni nada menos que la expresión (en sonidos y símbolos) de las emociones y pensamientos de cada cultura. Las culturas influyen (megen ) en los idiomas y los idiomas influyen en las culturas.Incluso la postura corporal es distinta en los parlantes de los diferente idiomas. Hasta parece como s...
Continuar leyendo » Publicado por El equipo de TusclasesDificultades Especificas de Aprendizaje (DEA), Trastorno de Deficit de Atencion (TDAH), Trastorno de Funciones Ejecutivas
Las Dificultades de Aprendizaje Específicas (DAE) se pueden presentar en cada niño de manera individual o Concomitante, o lo que es lo mismo, asociada o que acompaña simultáneamente a otras dificultades específicas, como es el caso de: la Dislexia, Disgrafia, Discalculia, Dispraxia, Disfasia...
Continuar leyendo » Publicado por El equipo de TusclasesEso decía Albert Einstein. Y algo parecido decía el abogado de la película "Filadelfia" antes de interrogar a un testigo: "explíquemelo como si tuviera 10 años".
Llevo muchos años dando clases, y enseñar me ha servido para aprender. Y se aprende mucho. Lo primero, que todos no somos iguales, y que cada uno tiene características que le hacen único, e irrepetible. Que cada persona tie...
Continuar leyendo » Publicado por El equipo de Tusclases
El trabajo del profesor de apoyo consiste, en mi opinión, precisamente en eso, en ser un apoyo para el estudiante que por la circuntancia que sea necesita ayuda. No se trata de dar un millón de horas sino de buscar con el tiempo la autonmía total del alumno/a, en definitiva, enseñar a estudiar, enseñar a aprender,.. porque todos somos capaces de aprender todo y a veces, sólo necesitamos aver...
Continuar leyendo » Publicado por El equipo de TusclasesEn vez de castigar constantemente al niño por su mal comportamiento, la idea es darle la vuelta a esta manera de proceder y premiar sus esfuerzos y logros. Se trata de dar incentivos al niño para conseguir que se porte bien y realice las tareas que tiene asignadas.
Los niños, no por ser pequeños no tienen tareas que realizar. Los padres no sólo queremos que se porten bien, sino debemos lograr que vayan asumiendo pequeñas responsabilidades q...
Continuar leyendo » Publicado por El equipo de TusclasesEn este spot quiero abordar un tema de gran envergadura para el aprendizaje del árabe como lengua extranjera. La diglosia es una situación social en la que una comunidad de habla utiliza dos variedades de una lengua (diglosia en sentido estricto) o dos lenguas distintas (diglosia en sentido amplio) en ámbitos y para funciones sociales diferentes. Un ejemplo de diglosia en sentido estricto es el que se da en los países arabófonos, donde se reserv...
Continuar leyendo » Publicado por El equipo de TusclasesTodos los años se repite el mismo tema. En los meses de septiembre, octubre y noviembre todo marcha suave, el relax es total, pero al tener la primera evaluación………….empiezan los problemas y la presión va aumentando sobre todo después de Semana Santa.
Esta situación sucede año tras año en el 2º curso de bachillerato, ya sea tanto de Ciencias Sociales como el de Ciencias y Tecnología. Además al final del curso se acumulan los ...
Continuar leyendo »
Ver más articulos