Publicado por RaquelHoy me gustaría analizar el motivo de que nos sea tan difícil aprender un idioma extranjero aunque lo hayamos empezado a estudiar cuando eramos niños, en el colegio.
La clave de poder hablar un idioma sin esfuerzo es empezar a aprenderlo desde la cuna, que la gente a nuestro alrededor nos hable o hable entre ella en ese idioma, de este modo nos acostumbraremos a escuchar ese idioma. Esto es justo lo que nos pasa con el idiom...
Continuar leyendo » Publicado por El equipo de TusclasesFlashcards, tarjetas… Son unas cartas que llevan impresas una palabra y/o una imagen en una o en las dos caras. Los profes las usamos en clase porque son especialmente útiles para enseñar un idioma extranjero sin recurrir a la lengua materna de los estudiantes, así como lo explico en la guía Mi hijo habla inglés.
Así que eres un profesional de la enseñanza, o una madre, o un padre, reci&eac...
Continuar leyendo » Publicado por El equipo de Tusclases
A diario me encuentro con el mismo problema cuando empiezo con un nuevo alumno. Al hacerle una pregunta sencilla simplemente para ver cómo se desenvuelve con el idioma acaba yéndose por las ramas. De la pregunta original la respuesta acaba contando cosas que nada tienen que ver. Esto es debido a que el alumno quiere de forma automática demostrar su habilidad oral en inglés y siente ansiedad por “escupir&r...
Continuar leyendo » Publicado por MiriamSi he aprendido una cosa en estos años es que los idiomas te abren las puertas a muchas posibilidades. Todo el mundo nos dice si sabes los idiomas encontrarás trabajo de manera más facil, pero no tiene que ser esto tu input para acercarte a un idioma extranjero. La cosa cierta es que aprender un nuevo idoma te modifica la manera de pensar. Te verás más capacidado en relacionarte con otras personas, con gente de una cultura diferente de la t...
Continuar leyendo » Publicado por El equipo de Tusclases
Los minerales tienen propiedades sanadoras. Cada mineral actúa de manera diferente y tiene propiedades distintas. Se pueden usar de muchas formas: poniéndolos encima del cuerpo de la persona o a cierta distancia; cogerlos con la mano y proyectar su energía para que el mineral pueda ayudar en la sanación haciendo uso de sus funciones o dejar los minerales a cierta distancia de la persona y proyectar su energía...
Continuar leyendo » Publicado por José ManuelLa motivación primero
Aprender inglés en el colegio o en una academia son las dos formas más tradicionales y populares de entrar en contacto con la lengua de Shakespeare. Sin embargo para la mayoría de los estudiantes no es suficiente pues los números siempre están en rojo cuando se trata de las habilidades de escuchar y hablar (listening and speaking), dos de las destrezas principales en el aprendizaje de una lengua. Afortunadamente ...
Continuar leyendo » Publicado por El equipo de Tusclases
¿Crees que la falta de autoestima te impide lograr tus objetivos? Desde luego es una pregunta que actualmente está muy de moda, y, claramente la respuesta es SÍ.
Me gustaría compartir con vosotros un proyecto que estoy llevando a cabo.
A los adultos, la falta de autoestima no nos ayuda en absoluto a conseguir nuestras metas, es más, nos impide llevar a cabo grandes proyectos por el simple hecho de...
Continuar leyendo » Publicado por El equipo de TusclasesDurante mi labor como educadora, a lo largo de estos años tuve la experiencia de encontrarme con alumnos de diversos y lejanos países. Muchos de ellos, fieles acompañantes de sus parejas llegaron a la ciudad de Bahía Blanca sin conocer el idioma español, la cultura del lugar, el turismo local, entre muchas otras cosas. Es aquí cuando mi desafío como profesora se pone a prueba, lo cual ...
Continuar leyendo » Publicado por MarUno de los problemas más frecuentes en los alumnos de música es el miedo al error, que suele conducir a dificultades mayores como la ansiedad escénica e incluso al abandono de los estudios.
En una investigación realizada con alumnos de un conservatorio profesional (Rodrigo, 2016) se observó que los sujetos, durante la interpretación de partituras, realizaban un gran número de gestos vinculados al error. Esta situación tiene un gran impac...
Continuar leyendo » Publicado por Patricia
En muchas ocasiones, me he cruzado en mis clases con niños/as con mala conducta, desmotivados o cansados del entrono escolar y las exigencias del mismo. Esto se refleja en una conducta disruptiva en el aula y una tediosa tarea en casa (cargando de tensión el ambiente de aprendizaje).
Recuerdo una charla que nos dieron sobre cómo corregir el mal comportamiento en menores de 7-8 años, la experta comentaba qu...
Continuar leyendo » Publicado por El equipo de TusclasesEn los últimos años, el bilingüismo ha cobrado mucha fuerza en la educación y es preciso definirlo claramente. El bilingüismo es "la capacidad de una persona para hablar dos idiomas sin que le suponga un esfuerzo mental, aunque no lo hable habitualmente".
Esto ha ocasionado que cada vez haya más colegios de infantil y primaria, y más institutos que ofrezcan formación bilingüe; in...
Continuar leyendo » Publicado por GemaEl proceso de aprendizaje
Mediante este trabajo se ha pretendido demostrar la realidad de lo que requiere el estudio musical, y a la vez formular un planteamiento que nos permita explorar su riqueza. Esta lógica no impide que cada individuo sigue caminos distintos. Por eso no debemos obviar lo que es la enseñanza de la viola o violín ya desde el primer contacto, con niños: este equilibrio corporal e instrumental tambi...
Continuar leyendo » Publicado por GustavoEl método
Prácticamente, la totalidad de las metodologías de estudio se enfocan en dos partes claramente diferenciadas, aunque relacionadas dependientemente. Cada una de estas partes no podría cumplir su propósito sin la intervención de la otra.
Me refiero a la teoría y a los ejercicios.
Teoría
“Conjunto de reglas, principios y conocimientos acerca de una ciencia, una doctrina o una actividad, prescindiendo de sus posibles aplicaciones prácticas...
Continuar leyendo » Publicado por El equipo de TusclasesLos que imploran mirando al cielo, los que siguen caminando aunque les tiemblen las piernas, los que siguen luchando aunque todo parezca perdido. Los que sufren pero no se quejan, porque saben que el dolor pasa, el sudor seca, el cansancio termina. Pero hay algo que no desaparece, es la satisfacción de haber alcanzado la cima, una cima que no se alcanza superando a los demás, sino superándose a uno mismo.
Cuando muere el es...
Continuar leyendo »
Ver más articulos