La educación y el aprendizaje del futuro.

Alejandro Daniel

Publicado por Alejandro Daniel

EL APRENDIZAJE DEL FUTURO.

Internet será el vehículo principal para el el aprendizaje y según estimaciones científicas el idioma inglés será una de las mayores lenguas predominantes a nivel mundial.

En el mundo actual en el que estamos viviendo y la proyección que tenemos a la vista es imposible no aceptar que la educación del futuro tendrá un gran condimento tecnológico y virtual/digital.

Es muy probable que en un futuro no muy lejano lleguemos a que nuestro aprendizaje en temas especifícos sea en forma virtual total desde nuestras casas sin movernos hacia alguna institución educativa de forma física.

Docentes y alumnos debemos ir preparándonos para adoptar y surfear esta tendencia , adecuando la infraestructura educativa (aulas , elementos educativos,etc) para poder entrar en sintonía rápidamente con el sistema.

Los contenidos Básicos curriculares deberán adaptarse a esta nueva tendencia y reconvertirse. 

Los alumnos tendrán mayor acceso a la información lo que creará un gran desafío para los docentes y los horarios en los que se impartirán las clases podrían cambiar haciendo todo mas dinámico y desordenado.

Las clases tenderán a ser mas personalizadas y el alumno aprenderá realmente a su ritmo.

Según informes científicos de las universidades mas importantes del mundo advierten que este futuro inmediato es inevitable y deberemos adaptarnos para poder seguir estando dentro del sistema.

En la misma corriente de pensamientos e hipótesis los grandes sociólogos del mundo también advierten que la incorporación de la tecnologia en nuestras vidas como seres sociales tienden a realizar un cambio paradójicamente negativo.

La revolucion tecnológica esta entre nosotros y ya comenzó . Entonces , los grandes interrogante son :

¿ cuales serán nuestras aptitudes y actitudes a nivel personal en el futuro ? ¿como seremos como sociedad ?¿vamos a ser seres más inteligentes ?¿ como jugará en la persona el porcentaje de lo innato y lo adquirido ? 

Para reflexionar ...

De todos modos como la mayoría de los cambios y tendencias a nivel mundial/social son cíclicos , no sería muy erronéo pensar que esta nueva tendencia caiga en una meseta y en algun momento sea necesario volver a las fuentes.

¿Te ha gustado? Compártelo
Seguinos en
© 2007 - 2020 Tusclases.com.ar Mapa web: Profesores particulares