Beneficios de la educación remota en estos tiempos

Publicado por Celeste

Estimados Lectores!

La circunstancia que vivimos desde hace varias semanas nos plantea la necesidad de emprender  cambios en nuestras actividades. Uno de estos cambios es la eduacion a distancia.

Los cambios suelen provocar una mezcla de reticencia y temor. Es una reacción natural vinculada al deseo de no renunciar a nuestro confort habitual.

Te presentamos los beneficios de la educación remota:

  1. Desarrollo de competencias. nuevas estrategias de educación digital “permiten que los estudiantes comprendan la utilidad de lo que aprenden, lo apliquen y sientan la necesidad de adquirir más conocimientos y competencias”.
  2. Trabajo colaborativo. la rápida evolución tecnológica lleva a las empresas a requerir personal con talento para aprender y desarrollar competencias constantemente. Y una de las competencias que se consideran clave es la capacidad de realizar trabajo colaborativo, algo en lo cual los sistemas de educación remota inciden de manera especial.
  3. Responsabilidad. Es fundamental tener en cuenta que las coordinaciones laborales a distancia demandan disciplina y constancia, es decir, responsabilidad. Son rasgos que los jóvenes deben ir desarrollando desde sus años de estudio.
  4. Autonomía. La autonomía constituye parte fundamental del trabajo colaborativo y en base a esta capacidad podrás tomar decisiones alineadas con los objetivos de trabajo. Fortalecer un desempeño autónomo es clave para tu éxito profesional.
  5. Desarrollo de habilidades de comunicación. El trabajo a distancia, al igual que la educación remota, requiere de una comunicación clara, asertiva, proactiva y cálida. Esto tanto para la formas orales como escritas. Recuerda que el trabajo colaborativo se sustenta en una comunicación permanente y este nexo debe merecer especial cuidado.

Si estas y otras condiciones las desarrollamos a través del aprendizaje en entornos virtuales, más adelante tendremos a profesionales que podrán acceder al mercado laboral con la competitividad requerida.

De esta manera, de cara al futuro, sus exigencias y contingencias, los estudiantes universitarios tienen en la educación remota la estupenda oportunidad de aprender y entrenarse en los recursos y competencias que habrán de poner en juego en el trabajo.

¿Te ha gustado? Compártelo
Seguinos en
© 2007 - 2021 Tusclases.com.ar Mapa web: Profesores particulares