Publicado por LucíaSi eres nuev@ en tus clases de programación, seguramente en más de una ocasión has batallado enormemente con que acabas de terminar de escribir tu código y al correrlo, ¡zaz!, simplemente no funciona... ¿porque?, ¡toooodo un misterio!, y al principio solemos tomar el camino más común.
Es decir, empezamos a comparar línea a línea nuestro código contra el código del que nos basamos, y si corremos con suerte tal vez nos demos c...
Continuar leyendo » Publicado por Lucía¿Sabías que puedes cambiar el color de los distintos objetos de tus juegos y aplicaciones de 3 formas?
No se tú, pero cuando yo empecé a programar, todos mis programas y aplicaciones eran un tanto aburridas, porque no sabía la importancia de manejar colores (y sobre todo, saberlos combinar o ¡contrastar!, ese tip anótalo!!!), pero cuando descubrí que podía poner distintos colores a mis creaciones, me encantó, pues ya todo era mucho más divertido...
Continuar leyendo » Publicado por Agustin
Basado en más de 5 años de experiencia impartiendo clases de programación, puedo plantear una serie de 4 puntos a tener en cuenta para encontrar el camino correcto en el aprendizaje de esta ciencia.
Punto 1: encontrar un buen perfil docente compatible con tu perfil de estudiante
Cuando hablamos del perfil del docente nos referimos a las técnicas que este va utilizar para poder enseñarte a programar; por otro lado no existe una única técnica, e...
Continuar leyendo » Publicado por SergioEmpezar a hacer algo desde 0 nunca es fácil, aunque tampoco es imposible. Hay que tener en cuenta que nadie nace sabiendo y que todo se puede aprender. Ahora bien, las cosas no se hacen de la noche a la mañana, lleva un tiempo como es natural.
Creo que sin duda alguna la clave del éxito para aprender a programar está en la paciencia. Siempre vas a tener retos por delante y siempre vas a cometer errores. El truco está en que cuando cometas un er...
Continuar leyendo » Publicado por MartínDesde la década de los 70 del siglo pasado, la demanda de profesionales relacionados con las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) no ha dejado de crecer y uno de los sectores con mayor incremento es precisamente el de los programadores.
Muy distintos entornos y lenguajes conforman este universo digital en el que nos movemos y que, de una forma u otra, controla prácticamente todos los aspectos de nuestro día a día. Nuestro te...
Continuar leyendo » Publicado por DanielHoy venimos a hablar de las claves para poder realizar una buena práctica en VirtualBox que funcione bien.
El primer paso es crear a través del gestor de máquinas virtuales la configuración (número de discos , tarjetas de red , potencia ). Aquí deberíamos tener en cuenta:
En caso de ser una máquina virtual Windows necesitara más potencia dado que consume más en caso de Windows XP mínimo 2 Gb si fuera Windows 7,8,8.1 mínimo 3 GB aconsejable 4 G...
Continuar leyendo » Publicado por Jackeline VictoriaAprender a programar es cada día más demandado, sin embargo, esta como cualquier otra especialidad trae sus particularidades, así como un contador debe aprender a entenderse con los balances económicos, un diseñador con la creatividad, un bailarín profesional con el ritmo de igual modo ser programador también requiere cualidades necesarias y esas son orden y análisis.
Programar es dar solución a un problema de manera automatizada a través de u...
Continuar leyendo » Publicado por SandraPiensa en los errores de tu código de forma diferente, aquí lograrás aprender atreves de los errores siguiendo una serie de pasos para identificarlos y corregirlos. A la hora de aprender a programar códigos vamos a encontrar varios errores en nuestro código y aunque estos errores son parte del proceso para muchos llegan a ser frustrantes, lo que hace que el proceso de aprendizaje llegue a ser tedioso y desesperante.
Ya que como pr...
Continuar leyendo » Publicado por AlejandroA muchos estudiantes de primero le exigen saber cuando usar un for y cuando usar un while, y yo vengo a romper esa estupidez que fuerza a los estudiantes a creer que hay momentos en los que es mejor usar un bucle a usar el otro.
Empecemos explicando que estos dos bucles son iterativos, lo que significa a grandes rasgos, que siguen una estructura de cola, y que no existe un tiempo razonable de diferencia entre un bucle y otro.
Bien, se suele dec...
Continuar leyendo » Publicado por Alfredo González AguilarComunmente cuando estamos en la escuela aprendiendo a programar, por diferentes situaciones y/o circunstancias que tienen que ver con el tiempo de clase, la disponibilidad de los equipos de cómputo, o la mayoría de las sesiones de programación suelen ser exigentes en cuanto al tiempo y a los resultados que se esperan, además, en muchas ocasiones, las sesiones requieren un programa funcional como resultado final.
Esta dinámica, siempr...
Continuar leyendo » Publicado por AlfredoEl desarrollo inicial de Python fue encabezado por Guido van Rossum a finales de la década de los años 80. Hoy en día, es desarrollado y mantenido por la Python Software Foundation. Este lenguaje es de tipo multiparadigma, es decir, los programadores de Python pueden completar las tareas de programación de forma muy diversa: orientada a objetos, imperativ...
Continuar leyendo » Publicado por Alfredo González AguilarEsta época se ha caracterizado por su amplio y acelerado crecimiento tecnológico. La evolución del ser humano se ha extendido hacia sus creaciones, particularmente, se ha enfocado en la evolución tecnológica que, por una parte, nos ha ayudado a resolver muchos problemas, además que nos ha convertido en personas más rápidas y eficientes, pero también, nos ha llevado a vivir de una manera omnipresente y vertiginosa nuestra vida.
¿Programar es sol...
Continuar leyendo » Publicado por MarioQuienes nos dedicamos a la programación en cualquiera de sus áreas de aplicación y en cualquier lenguaje o entorno de desarrollo (IDE) sabemos que los símbolos de menor y mayor enfrentados significan que las cosas a ambos lados no son equivalentes entre sí, no son iguales, no coinciden. Y lo que intento expresar en este texto es un pensamiento que he acuñado a lo largo de muchos años como alumno y luego como docente. En toda aula existen siempre...
Continuar leyendo » Publicado por MarioLuego de haber visto y aprendido de qué se trata, cómo se piensa y cómo se lleva a la práctica un pseudocódigo es hora de empezar a hablar del siguiente paso que nos llevará a la ejercitación verdadera. Comprender lo que es un algoritmo (la receta), conocer los elementos que se necesitan (ingredientes), saber estructurarlo (armar el plato) y hacerlo realidad (cocción) para luego comprobar su funcionamiento (degustar la comida) no es una tarea fá...
Continuar leyendo »
Ver más articulos