¿Estas pensando en preprar alcohol en gel en tu casa?
Hay muchos videos en YouTube para preparar alcohol en gel a partir de alcohol etilico (que es el alcohol que tenemos en el botiquin), pero no te olvides de algunos conceptos de quimica que son muy importantes para que la preparacion salga bien.
Para que el alcohol en gel que prepares sea efectivo, vas a necesitar que el contenido final de alcohol etilico en tu preparacion sea de aproximadamente del 65% de alcohol en la mezcla.
Por eso, tenes que buscar en la etiqueta del alcohol liquido que estas usando cual es el porcentaje de alcohol que tiene ese producto. El alcohol no se compra 100% puro, normalmente el alcohol del botiquin contiene 96% de alcohol y 4% de agua. Es decir que si en tu preparacion de alcohol en gel usas 70ml de alcohol de botiquin y le agregas otras cosas, tenes que cuidar que tu producto final no supere los 100ml de alcohol en gel. Sino, el alcohol te va a quedar muy diluido y no va a cumplir ese porcentaje necesario de alcohol puro para que sea efectivo
Por otra parte, no te olvides de agregarle parafina o algun otro producto para que el alcohol en gel no dañe tus manos. Y recorda que lo mejor siempre es lavarse las manos con agua y jabon, deja el alcohol en gel para cuando estes en un lugar en donde no puedas lavarte las manos.
¡Hasta la proxima!
Paz