Publicado por TusclasesTodos sabemos que las matemáticas son una asignatura especial en comparación con las demás y para gran parte de los estudiantes afrontar un examen de esta asignatura puede resultar verdaderamente complicado. No obstante, tener un adecuado método de estudio puede llevar a resultados de sobresaliente.
A pesar de que puede parecer un tópico, lo fundamental es tener constancia y llevar la materia al día. No te lo dejes para el último día, ya ...
Continuar leyendo » Publicado por AlejandroPara definir el concepto de campo en Física, primero hay que definir qué es una magnitud en Física: es toda aquella manifestación de la naturaleza que se puede observar y que se puede medir, es decir, se le puede asignar un número acompañado de la unidad en que se mide.
Por ejemplo, la masa se mide en kg, la velocidad en km/h o m/s (metros por segundo). Y decimos que un litro de agua posee una masa de 1 kg, o que un avión viaja a una velocidad ...
Continuar leyendo » Publicado por DavidAntes de poder responder a la pregunta tenemos que entender bien la diferencia entre:- Asignaturas con contenido teórico: Historia de España, Literatura Universal, Historia del Mundo Contemporáneo... Estas requieren de gran capacidad de retención, leer mucho, memorizar, esquematizar, buscar reglas mnemotécnicas... Son asignaturas en las que realmente no necesitas más que ganas y dedicación. No son difíciles de entender, tienen gra...
Continuar leyendo » Publicado por Beatriz1. Divisores en la vida cotidiana. Dale un puñado de frutas (cerezas, uvas, fresas, etc.) o frutos secos y pídele que lo reparta para 2, 3, 4, 5.... personas. Luego podéis hablar de cosas como entre 2 y 3 personas salían todos los grupos iguales, para 7 personas no se podía repartir a partes iguales, es más fácil repartir entre más o menos personas... cualquier cosa que haya observado.
2. Medir y comparar. Dale un metro y pídele que mira varias...
Continuar leyendo » Publicado por RosaSi consideramos a los números enteros positivos, es decir, los que podemos contar como los pisos que subimos en un elevador: 1, 2, 3, y así sucesivamente y a sus números opuestos, es decir, los mismos números pero con signo negativo que podrían representar los números que bajamos en un elevador como -1, -2, -3 y así sucesivamente, además del 0 que estaría justo en medio, o bien, justo en el piso que da a la calle, entonces podemos sumarlos con u...
Continuar leyendo » Publicado por AlejandroEl algo muy básico, y en realidad no nos importa mucho si estamos acertados o equivocados. Porque no afecta los resultados de las operaciones aritméticas que realizamos a diario o hasta en la Universidad.
Pero, si reflexionamos un momento, nos hacemos esta pregunta: Si estamos equivocados en algo tan básico como eso, ¿ EN CUÁNTAS COSAS MÁS ESTAREMOS EQUIVOCADOS ?
Porque si el 0 es "neutro" como he escuchado decir a muchos, porqué el 1, el 2, el...
Continuar leyendo » Publicado por El equipo de TusclasesLo primero de todo, ¿qué es la ciencia? La ciencia podemos decir que son los animales, las plantas, los planetas, el universo, los átomos... pero la ciencia es mucho más. La ciencia es la explicación de todo lo que nos rodea, y con la que podemos contestar las preguntas que nos podemos hacer de vez en cuando, y en el caso de los peques, casi a diario.
Enseñar ciencias a los niños pequeños que recién están descubriendo el mundo, puede parecer ta...
Continuar leyendo » Publicado por LeylaNo cabe duda, que uno de los mayores desafíos en el área de la educación es la enseñanza a niños de primaria o de nivel infantil. Ya que, no puedes enseñarle a un niño de la misma manera que a un adulto.
Yo no soy especialista en el área de las ciencias sino del arte y la música, y sé muy bien que como profesor debes adquirir ciertas herramientas para que el niño te entienda de la manera adecuada.
Ahora bien, debido a esta crisis de la pandemia...
Continuar leyendo » Publicado por Eduardo
Para nadie es un misterio que nuestro mundo moderno ha traído consigo nuevas herramientas tecnológicas que han traído nuevas innovaciones en las formas de enseñar. Todos los cambios que comprendían la inmersión de las nuevas tecnologías dentro de la educación venían dándose de forma paulatina, especialmente en los países en vías de desarrollo. Sin embargo la pandemia incremento la inmersión de estas tecnologías en la educación y exigió&nb...
Continuar leyendo » Publicado por DaríoEstimados lectores,
Estoy seguro que alguna vez te preguntaron, ¿Qué quieres ser de grande?. Muchas posibles respuestas pudieron haber sido: un médico, un abogado, un ingeniero, entre otras. Cuando tenía 12 años aproximadamente, también me hicieron la misma pregunta. En ese momento, yo no tenía idea de la gran cantidad de profesiones que existían, solo sabía una cosa y eso era que me encantaba la ciencia.
Conforme avanzaba de grado, iba estudia...
Continuar leyendo » Publicado por AlejandroLas matemáticas son, con diferencia, la asignatura que resulta más complicada a la mayoría del alumnado.
Las causas son fáciles de comprender para toda aquella persona que se enfrente a un temario de esta asignatura. Pero esa no es la única razón por la que las clases particulares de matemáticas son tan demandadas, y es que, las matemáticas, a diferencia de otras asignaturas como lengua y literatura, idiomas, ciencias sociales o ciencias natura...
Continuar leyendo » Publicado por Raúl SánchezExisten muchas maneras de impartir clases de matemáticas, en todas, el problema se presenta con aquellos estudiantes que no logran detectar el método correcto para abordar la materia, los que sienten que les es imposible resolver problemas, aquellos que sienten que, por más que apliquen las sugerencias del profesor, no lográn entender lo que hacen y en consecuencia no llegan a ningun resultado.
Son esos estudiantes los que esperamos en este esp...
Continuar leyendo » Publicado por RosaLa operación de suma de números naturales da como resultado números naturales. La suma es la operación matemática que se usa para indicar agregación de objetos o elementos. Cuando se ahorra dinero, por ejemplo, se entiende muy bien el significado de esta operación. Se puede tener una cantidad inicial de pesos, dólares, euros o cualquier otra moneda. Digamos que se tiene 1 bitcoin, que por cierto, representa muchísimo dinero. Si a esa cantid...
Continuar leyendo » Publicado por RosaPensar en los números es recordar cómo aprendimos a relacionar la cantidad de objetos con un símbolo numérico como 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 o, incluso, el cero “0”. Esos números son sencillos y junto con el 10 se conocen como dígitos.
Comenzar a contar es empezar desde el 1 y seguir agregando de 1 en 1 más números. Ésos son los números naturales. Puedes contar hasta 10, luego hasta 100 y luego quizás llegues más lejos. Esos números nunca termi...
Continuar leyendo »
Ver más articulos