Publicado por MauricioComprensión oral a través de la pronunciación
(click for the English version)
Todos los que tenemos una segunda lengua queremos ser buenos en pronunciación. Si hablás o estás aprendiendo una lengua nueva estoy seguro que querés sonar bien.
Supongamos que tu primera es Español y tu segunda es Inglés. Experimentarás dificultades cuando quieras adquirir los nuevos sonidos de las vocales y también de las consonantes.
Tomemos “talk” por ejemplo....
Continuar leyendo » Publicado por Michael O'ConnellDurante el tiempo enseñando inglés, lo que me ha gustado más que nada - a los alumnos también - es crear mis propios materiales para las clases. Esto me permite diseñar la clase específicamente para los habilidades de los propios alumnos, y además, engañar a ellos mismos para que entren mi mundo y lo exploremos juntos.
Me gusta especialmente crear poemas e historias. Poemas, por qué tienen una gran capacidad por el misterio, mientras están lleno...
Continuar leyendo » Publicado por MichaelEs fácil confundirse entre muchas palabras y los españoles se confunden especialmente con la pronunciación de un grupo de palabras que voy a comentar en este articulo.
Oigo a menudo "I would like a bear" en vez de "I would like a beer". En un bar, la primera frase está pidiendo un oso, la segunda una cerveza. Cuando el camarero no entiende, los españoles se quejan: "Pero que se lo estaba diciendo y él no entendía!" Aunque parezca que la pr...
Continuar leyendo » Publicado por El equipo de TusclasesRetomo hoy un tema que ya he mencionado aquí alguna vez. En general, los españoles solemos tener complejos a la hora de hablar inglés. En parte hay que agradecérselo a nuestro sistema educativo estatal, que se encarga de dar de lado a la comprensión auditiva (Listening) y a la expresión oral (Speaking). La otra parte de responsabilidad recae en la mayor o menor importancia que cada uno le dé a saber desenvolverse en un segundo idioma con soltura...
Continuar leyendo » Publicado por SophieEl castellano es un idioma fonético en el que se escribe igual que se habla. Por el contrario, el inglés, gracias a su fusión lingüística de lenguas alemanas, nórdicas y francesas, se ha desarrollado de otra manera.
Además de este crisol cultural, el avance de la imprenta en el siglo dieciséis normalizó la ortografía inglesa justo antes de unos grandes cambios fo...
Continuar leyendo » Publicado por SophieMy last article in English touched on some of the difficulties with spelling and pronunciation of the days of the week. Now I'd like to show you just how diverse English spelling is and how different spelling combinations can produce the same sounds. To do this, I'll be using the word 'fish'. By using English pronunciation logic (if we can call it that!) it's possible to spell 'fish' as "ghoti". I promise I'm not clowning around! .... Get it?......
Continuar leyendo » Publicado por TusclasesWhy is the spelling affair an absolute issue that every student faces constantly? Such definition to this riddle could not always solve this same problem: how is it possible to even remember the correct spelling according to the kind of dialect (variety of the language) in use?
As students of a foreign language, it is necessary to memorise plenty of gramm...
Continuar leyendo » Publicado por AdaTengo alumnos que se me han quejado de que les cuesta decir ciertas palabras en inglés.
Supongo que también les da problemas la combinación "b/v". Esto ocurre porque en el idioma de Shakespeare el colega de la "v" no es la "b" sino la "f" porque se pronuncia casi igual, pero con una pequeña diferencia: hay que vibrar. Toquese el cuello cerca de la manzana de Adán y diga "b". Notará una pequeña vibración que no ocurre al pronunciar la "f", pero s...
Continuar leyendo » Publicado por El equipo de TusclasesEn este post escribo alguno de los métodos más importantes que creo que son importantes en el aprendizaje de un idioma y especialmente el inglés. Idioma para cuyo aprendizaje contamos con muchísimas herramientas a nuestro alcance para aprender de una manera mucho más eficaz.
-La constancia y el repaso diario son imprescindibles en el aprendizaje de un idioma. En mis clases se dedica al menos un repaso de 15 min...
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