Materiales para dar una clase particular

¿Qué puede ofrecer un profesor que los alumnos no puedan encontrar en internet? Es una pregunta que muchos profesores y alumnos se han hecho a la hora de contratar clases particulares. A pesar de la gran cantidad de información que hay para aprender el valor añadido que se puede ofrecer es muchísimo. 

Hay muchos tipos de profesores particulares, pero los que se enfrentan a una asignatura en la que hay mucha información en internet son guías del alumno. Ante la sobre información un buen profesor selecciona y va mostrando dibujando un recorrido de aprendizaje.

 

Descubre estos recursos y materiales exclusivos

 

Cada vez se valora más la capacidad de facilitar recursos e información y no tenerla en la mente. Las clases magistrales y los profesores que recitan lecciones cada vez están menos valorados y menos en las clases particulares. Un profesor debe saber que material necesito para dar clases. 

Con todos los recursos para profesores que existen es fácil acceder al conocimiento, pero no es fácil filtrar. Para ello es importante que un profesor enseñe a trabajar de forma autómata y a tener pensamiento crítico, más que enseñar un conocimiento de memoria. 

Por eso te enseñamos una serie de material para dar clases particulares deberías dominar para que tus alumnos lo usen. Cada materia tiene distintos, mostraremos algunos ejemplos, pero en con una simple búsqueda encontrarás muchos más.

 

Páginas de ejercicios

El recurso educativo más antiguo de internet. Una de las cosas para las que se ha usado la red es para ofrecer servicios pedagógicos y los profesores siempre han subido los ejercicios que se realizan en clase para compartirlo con los demás.

Una simple búsqueda como ‘ejercicios de matemáticas’ o ‘ejercicios de ingles’, te arrojará miles de resultados. Intentan no ser general, si estás buscando ejercicios específicos de un tema concreto, búscalo por esas palabras. 

Después hay muchas herramientas que puedes usar para compartir esta información. Tienes la opción de imprimirlo o usarlo directamente en la pantalla del ordenador. Para compartirlo algunas plataformas online de profesores permiten el intercambio de dato en el aula virtual.

  • Inglés: Elblogdeingles.com
  • Matemáticas: Vitutor.com
  • Ciencias: profesor10demates.com

 

Diccionarios y foros

Para las asignaturas que tienen que ver con los idiomas o las letras existen varios diccionario en internet. La particularidad de estos es que suelen ir acompañados por foros de discusión que te podrán resolver muchas dudas. 

En páginas como Wordreference el conocimiento es colaborativo, por eso cuando buscas una palabra encontrarás información sobre cómo alguna gente suele usarla o las dudas ortográficas que hay sobre algunas expresiones. 

  • Idiomas: wordreference.com
  • Español: rae.es

Aplicaciones

Una de las revoluciones más importantes en el mundo del aprendizaje en los últimos años. Las aplicaciones para móviles para aprender cualquier cosa han proliferado muchísimo en los últimos años. Hay aplicaciones para aprender cualquier cosa. 

Una de las más famosas es Duolingo, que sirve para aprender idiomas. Está disponible para muchas lenguas y es una forma sencilla y divertida de incrementar el vocabulario, la gramática y la compresión de un idioma. 

Juego de Tablas es una aplicación para aprender las tablas de multiplicar. Para hacer ejercicios de matemáticas hay también muchísimas. Y con una simple búsqueda entrarás de la materia que necesites. 

No debes pensar en este tipo de recursos como algo que sustituya a los profesores. Son el aliado perfecto, un complemento para tus clases cuando el profesor se va. Es una forma para no dejar de aprender nunca y que los resultados sean mucho mejores. 

A parte hay aplicaciones para dar clases que te permiten hacerlo de forma remota, desde tu móvil, para usarlo estés donde estés.

  • Idiomas: Duolingo
  • Matemáticas: MyScript Calculator
  • Anatomía:  Essential Anatomy 3

 

 

Blogs de contenido

¿Están los libros de texto obsoletos? Viendo lo bien que están escritos algunos blogs para profesores y alumnos es fácil pensar que si. Aún es complicado tener la garantía de que un blog contiene la misma información que un libro de texto, pero hay algunos que se han ganado a pulso tener un gran prestigio. 

Existen blogs en internet sobre inglés que son verdaderos libros de texto, además adaptados al formato web, de forma interactiva y que se pueden consultar perfectamente por el móvil. Algo mucho más cercano para los alumnos. 

Si eres profesor prueba a pasarle algún artículo de algún blog a tus alumnos por correo, por Whatsapp o por el aula virtual. Puede que tengas mucho éxito que al decirles que consulten alguna página de su libro de texto.

  • Educación: educaciontrespuntocero.com
  • Francés: miblogdefranceseso.blogspot.com
  • Ciencias: naukas.com

Entra en nuestro blog y busca material útil para tus clases

 

Vídeos 

Las clases grabadas son la vanguardia de la educación. Cada vez más universidades de Estados Unidos están ofreciendo clases de sus profesores en vídeo para que cuando asistieran a las presenciales ya tuvieran la idea en sus cabezas y poder trabajar de forma más práctica. 

Es otro elemento que muchos profesores han llegado a consideran una amenaza, pero son un aliado perfecto. Los profesores resuelven dudas, orientan, practican y se aseguran de que lo que todo se aprende de forma correcta. Los profesores tienen mucho que ofrecer. 

En internet hay muchísimas clases grabadas de todas las materias y todas las que le puedas enseñar a tus alumnos estarán bien. Busca un canal de Youtube de referencia y trabaja con él, tendrás un gran aliado al otro lado de la pantalla. 

  • Refuerzo ciencias: unicoos.com
  • Inglés: Aprender Idiomas y Cultura General con Rodrigo (Youtube)

 

Podcast

Para aquellos que no puedan sentarse delante de una pantalla también existen programas de radio sobre materias. Sobre todo de idiomas, hay muchísimas lecciones de inglés grabadas en audio para todos los niveles. 

Si no encuentras de aquella que impartas ¿por qué no pruebas a grabarte? Imagina que en tu anuncio de profesor particular pones que a parte de las clases presenciales ofreces tus lecciones en podcast, seguro que le das un valor añadido a tus clases y se fijan mucho más en ti.

  • Inglés: learnenglish 
  • Español:Ldelengua
  • Ciencias: Cienciaes

 

 

¿Cómo y por qué usarlos?

Este tipo de material para profesores es casi obligatorio. Ninguno de ellos debe sustituir a las clases y todos se deben usar para enriquecerlas. Cuánto más informado llegue el alumno a clase mucho mejor. 

Muchos alumnos buscan internet después de ir a clase lo que les acaba de explicar el profesor porque en clase, por el motivo que sea, no lo han entendido. Intenta adelantarte a esto, si las lección ya la han escuchado en casa la clase podrá ir de cómo afianzar ese conocimiento. 

Con estas herramientas la educación será más rápida, sólida y mucho más enriquecedora. Siempre que las usemos de una forma correcta, es necesario que lo usemos de una forma natural y que no tratemos de obligar a usar todos los recursos o sobrecargaremos al alumno. 

Cuanta más información tenemos, cuánto más recursos tenemos, más peligro corremos a la hora saturar al alumno y conseguir el efecto contrario. Por eso úsalo de forma natural y sobre todo no intentes que tu alumno haga cosas que tú no podrías hacer. 

Síguenos en
© 2007 - 2018 Tusclases.com.ar Mapa web: Profesores particulares