Me gustan mucho las actividades al aire libre, como el turismo deportivo, acampar, escalar. Siempre cuidando el medio ambiente. Pero lo que más me gusta es la educación, y saber que el aprendizaje puede ser mutuo. Es decir que cuando una persona enseña, dos aprenden.
Lo que más me gusta de enseñar es la expresión de los estudiantes cuando logran entender un objetivo o tema, es satisfactoria para mí, porque en ese momento sabría que logré un cambio y un aprendizaje significativo en éstas. Además, tengo la certeza de que gracias a la educación se puede seguir construyendo una sociedad mejor, y siempre voy a querer ser parte de eso.
Quiero ser capaz de llegar a miles de estudiantes con mis clases ya que es una oportunidad para expandir mi enseñanza sin limitaciones. Actualizándome constantemente con la alta demanda del mundo actual y siendo capaz de ser parte de la educación del futuro.
Nunca tuve dudas sobre mi elección de carrera, aunque la otra opción era Ingeniería Naval. Sin embargo, me motivó el hecho de poder tener el mérito de enseñar a los demás a construir un barco, y no solamente construirlo.
Es decir, en el mundo hay muchos profesionales con distintos perfiles. Sin embargo, la enseñanza en general me permite no sólo instruir conocimientos en física o matemática, sino que también tengo la oportunidad de inculcar valores y generar en cada estudiante un pensamiento crítico para que se desenvuelvan mejor en la vida, sea cual sea la profesión que elijan.