Leer, escribir y comprender es posible y necesario.

Jose Luis

Publicado por Jose Luis

Aprender es un proceso dinámico que debe estar basado en la inspiración del amor por adquirir aptitudes y actitudes que permitan construir herramientas no solo para la adquisición de conocimientos, sino también para avanzar en el mundo del trabajo.

Encontrá tu profesor ideal

Leer bien, comprender la/s consigna/s y los textos que abordamos a lo largo de nuestro aprendizaje o de nuestro trabajo, garantiza el 90 % de alcanzar y superar los objetivos y contenidos que se nos plantean.

Leer no es solo mirar y conectar una palabra con otra y quedarse con lo que se "mira"; leer se trata de "ver" y concentrarse en el texto que tenemos enfrente para lograr comprender también el mensaje que está intrínseco en cada párrafo, en síntesis, lograr llegar a leer también el "meta mensaje" implícito en lo que nos quiere transmitir el autor del texto o consigna.

Es tomarnos el tiempo para asegurarnos de haber entendido lo que se nos solicita o cómo nos interpela el libro, artículo o pregunta que tenemos enfrente, no es una tarea imposible, por el contrario, apelando a reglas básicas y simples, es posible lograr la comprensión de cualquier texto que leamos.

Te propongo adentrarnos de una manera amena, divertida, lúdica y a la vez seria y responsable, en la cual los protagonistas son vos y el texto que tengas que leer. Te garantizo que en la medida que te comprometas en esta tarea, tu escritura también se verá necesariamente afectada positivamente, leer corrige la ortografía, la gramática, la puntuación y quien te lea seguro entenderá lo que querés decir.

Esta es mi propuesta, espero esté a la altura de lo que necesitas y quieras trabajar juntos.

 

¿Te ha gustado? Compártelo
Jose Luis

Jose Luis Bouzas ver perfil

Profesor en Tusclases

Imparte clases de lectura, Primaria, Primaria y Secundaria y Universidad

Seguinos en
© 2007 - 2021 Tusclases.com.ar Mapa web: Profesores particulares