• Aprender Inglés con los Clásicos de la ...

Aprender Inglés con los Clásicos de la Literatura Universal e Internet

Jorge Humberto

Publicado por Jorge Humberto

Si de aprender inglés se trata siempre se puede acudir a la lectura de clásicos en inglés que van a ayudar en la pronunciación, el vocabulario y en las prácticas de oraciones, preguntas y respuestas de variado género. Están allí, en cualquier biblioteca, librería o en Internet. No podemos justificarnos, se los puede leer aún en forma gratuita.

¿Qué tal un Huckleberry Finn, un Ivanhoe o un Great Gatsby para aprender inglés? Por supuesto que estas obras son largas y tienen un vocabulario complicado, en algunos casos hasta emplean el lenguaje propio de zonas particulares y es por eso que existen numerosas adaptaciones, propias para el nivel de inglés de unos y otros.

También, por supuesto, estan los cuentos clásicos de la literatura que pueden ser más aptos para un grupo que no tiene demasiado interés literario. Tal vez sean más aptos por sus dimensiones cortas, simplicidad y argumentos el leer un Príncipe Felíz o un Diario de Eva, que igual son fascinantes, de fácil lectura y de posiblidad de práctica del idioma.

¿Dónde encontrar el audio de algunas de estas obras? También en Internet, en páginas como Librivox o viejas adaptaciones de radio teatro que vienen de Estados Unidos o Inglaterra, con todos los condimentos de música y énfasis de las viejas actrices de la época dorada de Hollywood. Además brindan un tesoro de interés general para grandes y chicos.

No hay excusas. Todo buen profesor de inglés debe tener entre sus recursos un listado de las mejores obras de la literatura clásica, de acuerdo al nivel de los alumnos, sus intereses, y encontrar entre los vericuetos de los horarios el tiempo para disfrutar el escuchar y practicar con los clásicos de la literatura universal. Nuestros alumnos nos lo agredecerán.

¿Te ha gustado? Compártelo
Jorge Humberto

Jorge Humberto Banegas ver perfil

Profesor en Tusclases

Imparte clases de inglés

© 2007 - 2020 Tusclases.com.ar Mapa web: Profesores particulares