Para operar con eficiencia vendiendo y comprando acciones, es necesario asimilar algunos conceptos específicos: dentro de tales varios conceptos, los más importantes son las nociones de velocidad y sistema.
La velocidad nos va a hacer referencia a la ACELERACIÓN del valor de los activos en los que invertimos. Voy a detallar:
Y el SISTEMA hace referencia a la existencia de correlaciones entre situaciones (o sea entre combinaciones de factores. Ademàs, como esas "situaciònes" implica que suceden varias cosas en simultáneo, la nociòn de SISTEMA no ha de despegarse de la nociòn de simultaneidad.
El hecho es que el conjunto de este estudio consiste, en definitiva, en plantear escenarios de aceleración: esto quiere decir asumir considerandos de acuerdo a los cuales vamos a sostener que ciertas empresas van a crecer más rápidamente que otras.
Además, no toda aceleración nos sirve: para que invertir en acciones bursátiles quede plenamente justificado, tenemos que elegir las que rindan MÁS que instrumentos financieros de renta fija (permanentemente tenemos que hacer esa comparación).
El problema es que los activos van cambiando su nivel de aceleración e incluso, a veces, se desaceleran y, ante una desaceleraciòn, en palabras claras, estarìamos perdiendo una parte del dinero invertido y no nos resulta conveniente.
Llegar a operar teniendo en cuenta fuertemente estos presupuestos es algo que no se logra sino paulatinamente.
Incluso, la SISTEMATICIDAD es justamente una aspiración, no es algo que se logra fehacientemente: nos acercamos vìa modelos en los que, con criterios, definimos los vìnculos entre las cosas en funciòn de intentar contarnos lo que sucede.