Como elegir nuestra primer guitarra: Consejos útiles para principiantes

Javier

Publicado por Javier

Cómo elegir nuestra primera guitarra eléctrica

Cuando decidimos comprar nuestra primera guitarra eléctrica lo primero que buscamos es que guitarra usa nuestro ídolo guitarrístico. Muchas veces nos empeñamos en buscar esa guitarra soñada teniendo la certeza de que de esa manera vamos a sonar como tal o cual guitarrista.

Si bien es cierto que nuestra guitarra eléctrica debe cubrir nuestras expectativas, muchas veces nos encontramos cuando la adquirimos que en realidad no suena como esperábamos, es ahí donde empieza nuestro periplo de querer cambiar los microfonos, las clavijas, el grosor de las cuerdas, los pedales y hasta decidimos cambiar nuestro equipo.

Pero nunca nos preguntamos si el problema está en la guitarra eléctrica o somos nosotros.

Mi experiencia y la de muchos colegas a través de los años me demuestra que el sonido está en los dedos, lo que escuchamos a través del amplificador nunca se escucha de la misma manera con dos guitarristas diferentes.

Desde que Jimi Hendrix apareció en la escena musical a fines de la década del 70 cambió la forma de tocar la guitarra, lo mismo sucedió a fines de los setenta con la aparición de Van Halen donde con una guitarra eléctrica armada por el mismo revolucionó el mundo de la guitarra.

Por eso es importante a la hora de elegir comprar nuestra primera guitarra electrica tener en cuenta lo siguiente:

  1. En primer lugar nos guste o no nos tiene que impresionar a primera vista, de nada sirve tener la mejor guitarra si no es de nuestro agrado.

  2. Nos tenemos que sentir cómodos con su forma, que sea ergonómica al cuerpo, que el mástil sea cómodo, y por supuesto nos tiene que gustar el sonido basico.

  3. Si bien es cierto que tal o cual marca de guitarra tiene un tono pre definido eso no nos asegura sonar como tal o cual guitarrista.

 

En conclusión: Busca tu primer guitarra y sentite comodo con el sonido y luego con el correr del tiempo tu oído y tu experiencia te van a decir cual es la guitarra ideal

Una vez que encuentres tu guitarra y estés conforme con tu adquisición te invito que compartas el artículo en las redes.

Javier Bagala 

www.javierbagala.com.ar

https://www.facebook.com/clasesjavierbagala/

https://www.instagram.com/javierbagala/

https://twitter.com/BagalaJavier

https://www.linkedin.com/in/javier-bagala-677693131/

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo
Javier

Javier Bagala ver perfil

Profesor en Tusclases

Imparte clases de guitarra

Seguinos en
© 2007 - 2019 Tusclases.com.ar Mapa web: Profesores particulares