¡Hola! Mi nombre es Natalia, Licenciada en administración y me encanta el acompañamiento pedagógico de estudiantes de nivel secundario y superior y capacitacones para empresas en las áreas de Humanidades (Psicología, Historia, Filosofía, Lengua) y Ciencias Económicas (Contabilidad, Administración y Economía).
Mi enfoque no es simplemente "ayudar con la tarea", sino brindar una formación integral...
¡Hola! Mi nombre es Natalia, Licenciada en administración y me encanta el acompañamiento pedagógico de estudiantes de nivel secundario y superior y capacitacones para empresas en las áreas de Humanidades (Psicología, Historia, Filosofía, Lengua) y Ciencias Económicas (Contabilidad, Administración y Economía).
Mi enfoque no es simplemente "ayudar con la tarea", sino brindar una formación integral que le permita al alumno ganar autonomía y seguridad frente a sus exámenes.
Metodología de Trabajo: "Entender para Aprender"
Mi metodología se basa en tres pilares fundamentales:
Diagnóstico Inicial:
En el primer encuentro identifico las fortalezas y debilidades del alumno. No todos aprenden igual: algunos son visuales, otros necesitan la práctica constante.
Aprendizaje Significativo:
En materias como Filosofía o Psicología, evito la memorización vacía. Busco que el alumno relacione los conceptos con la vida cotidiana. En Contabilidad y Economía, priorizo la lógica detrás de los números para que el proceso sea intuitivo.
Herramientas de Autogestión:
Enseño técnicas de estudio (subrayado, mapas conceptuales, cuadros de doble entrada) para que el alumno aprenda a estudiar por su cuenta a futuro.
Dinámica de las Clases
Cada sesión está planificada para ser dinámica y productiva:
Inicio:
Repaso rápido de la clase anterior para asentar bases.
Desarrollo:
Explicación del tema nuevo con ejemplos claros y resolución conjunta de guías o ejercicios.
Cierre:
Breve síntesis de lo aprendido y asignación de "objetivos mínimos" hasta el próximo encuentro para mantener el ritmo.
Mi Experiencia
A lo largo del tiempo, he ayudado a numerosos alumnos a:
Superar ingresos universitarios.
Aprobar materias previas de áreas contables.
Mejorar la redacción y capacidad de análisis en Literatura e Historia.
Mi mayor satisfacción es ver cómo un alumno o empleado que llegaba frustrado con una materia, termina la cursada con confianza y excelentes calificaciones.
Estoy a su entera disposición para coordinar una entrevista previa o la primera sesión.
Atentamente,
Natalia
Ver más
Ver menos