Las clases son on line, según lo que solicite la persona (alumno), aclaratorias de conceptos, orientativas, cómo desarrollar una temática o confeccionar un instrumento , análisis de tema, elaboración de ideas para informes o temas, en el Marco del Derecho Administrativo. Una clase inicia con la cuestión traída por la persona , que necesita conocer, aprender o resolver, luego el docente toma con...
Las clases son on line, según lo que solicite la persona (alumno), aclaratorias de conceptos, orientativas, cómo desarrollar una temática o confeccionar un instrumento , análisis de tema, elaboración de ideas para informes o temas, en el Marco del Derecho Administrativo. Una clase inicia con la cuestión traída por la persona , que necesita conocer, aprender o resolver, luego el docente toma conocimiento de la misma y verifica las herramientas con las que precisará, fuentes , páginas web, etc, pregunta al alumno para saber el nivel de conocimiento que posee de la cuestión, prepara un borrador de hoja de ruta a seguir por el alumno que se inicia en la clase. Las clases son dinámicas, dando los tiempos de espera para que el alumno trabaje tranquilo pero el solo el tiempo necesario, el docente colabora desde su posición orientando y acompañando, es decir, sigue al alumno y va preguntando si tiene dudas para aclarar atascos, sesgos, desviaciones hasta lograr internalizar la comprensión por lo que solicitó la clase, puede que lleve más de una hora en cuyo caso tendrá unos intervalos breves de 5 a 7 minutos para un descanso o se programan según la complejidad del tema y del receptor. Finalmente el docente realiza un cierre con una conclusión de síntesis del tema donde se toman los conceptos esenciales para que queden en la memoria del alumno o receptor. Ese e es un esquema básico de una clase .
Se realiza una breve evaluación a los efectos de verificar si la persona ha entendido el tema
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