En este nuestro tecnológico mundo aprender inglés, con videos de otras épocas, históricas, de películas famosas, de estrellas de Hollywood o de entrevistas únicas, es tan fácil como lo era hace treinta años el comprar alcohol de quemar y agregarle al calentador para tenerlo listo a la mañana siguiente para calentar el té, sin tener que ir a la cocina en las madrugadas de invierno de la Salta de antes.
Con este asunto de los teléfonos inteligentes y los videos en YouTube podemos acceder a cientos de videos, cortos o largos, en inglés, para practicar nuestra pronunciación y presenciar los momentos históricos de la década del 30, por ejemplo. Ya no es excusa el “no tengo dinero”, pues los videos solo deben ser bajados de internet y sin pagar nada, excepto el abono al teléfono, por supuesto.
Con mis alumnos pudimos ver:
La entrevista a Ernest Hemingway, donde cuenta sobre los 2 accidentes aéreos que el autor sufre cuando estaba en África.
Lo que cuenta Zora Neale Hurston, escritora norteamericana, respecto a lo que vio en Haití sobre los zombis.
Al niño actor Billy King que cabalgó con Hopalong Cassidy en 4 películas
A Elvis Preley cantando una canción de 1875, I'll take you home again Kathleen, en una grabación privada.
Y disfrutar la escena donde Humphrey Bogart y Lauren Bacall llaman a la policía y bromean con el detective que los atiende.
Y esto por nombrar a solo unos pocos de los millones de videos y secuencias, de grandes momentos de la historia que forman la biblioteca de YouTube, y que pudimos disfrutar. A aprovecharla.