• 1-El japonés y el japonés (mi pensamien...

1-El japonés y el japonés (mi pensamiento acerca del idioma)

Publicado por Tusclases

El japonés es un idioma originario de las islas del archipiélago de Japón, actualmente hablado por 130 millones de personas y está entre los primeros 10 idiomas más hablados en el mundo.

Clases de japonés

Pero a pesar de ser uno de los idiomas más hablados tiene una particularidad que la difiere de las demás lenguas más extendidas, ésta es la de ser hablada casi en su totalidad en un solo país (bueno, el chino también lo es... pero ustedes me entienden). 

Y esta particularidad le hace estar muy relacionada con la cultura de sus hablantes, por lo que para poder aprender japonés, entenderlo y disfrutarlo satisfactoriamente es necesario conocer también la forma de vivir y de pensar de los japoneses, que al nosotros vivir en una cultura judeo-cristina-greco-romana es muy diferente a la de ellas que se formó completamente encerrada en una isla y con muy pocas influencias externas, y que de paso estas influencias son muy actuales. 

En el mundo globalizado donde vivimos, aprender japonés      es clave porque nos abre puertas. Las lenguas orientales, como el ruso o incluso el chino, son más importantes que nunca y c...

Esto sin hablar de que ellos tienen su propia industria del entretenimiento, series, cine, telenovelas, libros, todo de producción local. Consumen muy poco contenido del extranjero (incluso los superboom hollywoodenses), por lo que tienen poco o nada conocimiento de como es fuera de Japón.

En este blog trataré de compartir muchas facetas del folklore (fechas importantes que llevan mucha relación con la formación de la cultura), la psicología, tradiciones, costumbres y otras cosas que me parezcan interesantes, todo esto acompañado de explicaciones y conclusiones mías. 

Iré recomendando canciones, cuentos (clásicos, modernos, tradicionales), explicando refranes y poesías. Subiré mis traducciones de diferentes canciones (tanto del español al japonés y del japonés al español).

El contenido puede tener errores y va a ser mi punto de vista de las cosas, aclarado esto: ¡feliz lectura!

¿Te ha gustado? Compártelo
© 2007 - 2022 Tusclases.com.ar Mapa web: Profesores particulares