¿Estudias de Memoria?

Gisella Soledad

Publicado por Gisella Soledad

Estudiar de memoria siempre es un recurso para salir del apuro y lograr el ansiado 4 o aprobado; y toda vez que obtenemos un resultado sastisfactorio de ello creemos o queremos creer que esa forma de estudiar nos permite realmente incorporar el conocimeinto deseado.

Pero lo real es que lo único que logramos es zafar o bien retener la información por un escaso período de tiempo.

La memoria hace falta, ¡sí! Es necesaria para incorporar cualquier aprendizaje pero eso solo no basta, necesitamos poder relacionar los contenidos, abstraer la informacion , darle valor, sentido y entender de que estamos hablando, de que se trata el texto leido.

¿Cómo hacemos entonces para no estudiar de memoria?

Primero lee el texto, intenta comprender y sacar ideas principales del tema que se esta tratando en esa pagina o capítulo.

Segundo, encuentra tu forma, tu manera de memorizar ahora si las ideas principales para luego poder obtener conclusiones y relaciones de todo el texto.

Ej: Mi forma de memorizar es visual. Tengo memoria visual cuando utilizo ciertos colores. Rosa para titulos amarillo para ideas principales.

Busca y encontra la tuya, puede ser utilizar llamadas de atencion, no subrayar sino es improtante, resumir y sacar del texto principal, todo es válido.

Cuando hayas encontrado tu forma , tu método de estudio , ponelo en marcha y sé metódico, dedícate: establece horarios de estudios. Vos mejor que nadie sabe en que horas rendis más!

Por utlimo te dejo este tips que me ha servido para estudiar Contabilidad , no en lo teorico , sino en la practica.

Busca en tu circulo intimo una empresa, emprendimeinto, si trabajas mejor aun, intenta relacionar todo lo que estudias con los hechos de esa empresa o negocio, vas a ver como enseguida vas a recordar mejor cada concepto.

 

¿Te ha gustado? Compártelo
Gisella Soledad

Gisella Soledad Baigorria ver perfil

Profesor en Tusclases

Imparte clases de contabilidad, Economía, Administración de empresas y Primaria y Secundaria

Seguinos en
© 2007 - 2021 Tusclases.com.ar Mapa web: Profesores particulares