Cómo empezar a dar clases de italiano

Tusclases

Publicado por Tusclases

A la hora de buscar trabajo es muy importante desmarcarse del resto. El italiano es un idioma que presenta estas características, por lo que alumnos y profesores salen ganando. A unos les sirve para aprender italiano y a otros para enseñarlo.

Si recién has tomado la decisión de ser profesor de italiano o te lo estás planteando, en este post descubrirás que dar el primer paso es más fácil de lo que parece.

Empieza ya a dar clases

Pero, antes de ponerse manos a la obra, debes tener algunos conocimientos previos. ¿Cómo puedo ser profesor de italiano? ¿Qué clase de profesor quiero ser? ¿Enseñar italiano es una buena vía? Cuando encuentres la respuesta a estas preguntas descubrirás que impartir clases de italiano no es tan descabellado como parece.

Beneficios de dar clases de italiano

¿Por qué este idioma y no otro? Enseñar italiano presenta ventajas que ningún otro idioma puede ofrecerte. Por eso, convertirse en profesor de italiano es una opción más que viable si lo que quieres es construir un futuro en la docencia o si prefieres, de momento, ir ahorrando y lograr otros objetivos a largo plazo.

Estas son los beneficios que puedes sacar a la hora de dar clases de italiano:

  • Demanda constante. Es un idioma selectivo fuera de Italia. Por eso la demanda de clases de italiano no es tan grande como puede ser la de inglés. Sin embargo, hay una demanda constante y es un mercado donde hay pocas barreras de entrada.
  • Pocos profesores. El hecho de que sea un idioma poco hablado fuera del país de orígen, hace que aquellos que lo hablan sean unos pocos. No hay tanta competencia como en otros idiomas, lo que hace que cualquier opción para ser profesor sea viable: profesor particular de italiano, profesor en una academia de idiomas o profesor docente en un colegio italiano. 
  • Seguir practicando el idioma. El italiano es una lengua que puede servir de complemento del castellano. Ambas vienen del latín así que esto te aportará ricos conocimientos del lenguaje y podrás seguir practicando el idioma en tu día a día.

Como ves, enseñar italiano es una buena opción para ganar dinero y aprender a la vez. Es perfecto para compaginarlo con estudios u otro trabajo. No obstante, debes tener claro qué tipo de profesor quieres ser. 

A continuación, te enseñamos cuáles son los perfiles que más se buscan hoy en día.

Perfiles de profesor de italiano

En la actualidad, los formatos se han adaptado al nuevo contexto. Por lo que la manera de enseñar también. Además, la docencia se ha dividido. No solo se trata del dilema de dar clases online o presenciales, sino también de dónde darlas. ¿Para qué institución trabajo? Una escuela, una academia de idiomas, ofrezco clases de italiano a domicilio… 

Los tres perfiles de profesor de italiano más buscados son los siguientes:

  • Profesor de italiano en una academia de idiomas. Si tienes un nivel alto de inglés o bilingüe, puedes enseñar en una academia de idiomas. Este trabajo te dará más estabilidad que las clases particulares y el sistema de trabajo será más pautado. 
  • Profesor de italiano en un colegio italiano. Esta es la opción más difícil, ¡pero nunca digas nunca! Para trabajar en un colegio italiano necesitarás acreditar que tienes nivel bilingüe y, probablemente, te pedirán la doble nacionalidad. Además, necesitarás tener los estudios adecuados para poder entrar. Se trata de una profesión vocacional y necesitarás tiempo hasta poder conseguir trabajar como profesor en un colegio. Pero con perseverancia y con motivación lograrás el trabajo de tu vida.

Es evidente que en función del ritmo de vida que lleves y el momento en el que estés escogerás un camino u otro. Del mismo modo, según el perfil que prefieras tendrás unas formas de encontrar trabajo u otras. 

En cualquier caso, encontrarás toda la información en el siguiente punto.

Conseguir trabajo como profesor de italiano

¿Quieres empezar ya a dar clases? Lo primero es entrar en internet y buscar bolsas de trabajo de profesores. Es importante que te fijes en si están especializadas en educación o si son generales, ya que las de educación están creadas específicamente para encontrar trabajo como profesor.

Una vez hayas comparado las bolsas de trabajo, elige la que más te sirva. Tusclasesparticualres, por ejemplo, pone más el foco en el profesor que en el alumno. Por lo que está más preparada para ti. Además, podrás encontrar trabajo tanto como profesor particular de italiano como profesor de italiano en una academia.

Una pequeña nota: si buscas trabajo como profesor de escuela, lo que debes hacer es encontrar la bolsa de trabajo de la misma o ponerte en contacto con alguna tú mismo para entrar en el proceso de selección.

¿Ya has escogido una bolsa de trabajo? Entonces sigue estos pasos:

  1. Inscríbete. Crea un perfil con una buena foto. ¡Es importante que pongas cara a tu nombre para que seas más creíble!
  2. Descripción clara y precisa. En el momento de poner tus datos debes ser conciso y muy claro. Cuanta más información pongas, mejor. Piensa que esta es tu carta de presentación, ya que aquellos que te miren tu perfil para contratarte será lo primero que verán.
  3. Publica un anuncio. El último paso es publicar un anuncio. En él debes poner cuál es tu profesión y tu campo de especialidad. Además, puedes poner otras preferencias como el precio que quieres ganar o en qué formato eliges dar clases.

Anunciate como profesor particular ¡GRATIS!

Tusclasesparticulares te puede dar más visibilidad y tú mismo puedes hacerte un nombre dentro de la comunidad de profesores más grande de España y Latinoamérica. Una vez hayas publicado tu anuncio, toca esperar. Pero no te quedes de brazos cruzados. Empieza a ganar puntos y posicionarse mejor en la página. ¿Cómo?

  • Valoraciones. A medida que vas dando clases, puedes pedir a los alumnos que te valoren. Esto te ayudará a subir en el ranking y a crecer en la comunidad
  • Blog. Tusclasesparticulares ofrece un miniblog educativo donde puedes publicar contenido. Si publicas artículos, ganarás puntos con los que mejorar tu posición, Sobre todo si escribes sobre los temas que ya se proponen desde un principio.

Cuando buscas trabajo, todo cuenta. Por tanto, encontrar las herramientas adecuadas para lanzarte al mercado con las mejores calificaciones es muy importante. 

 

¿Te ha gustado? Compártelo
Seguinos en
© 2007 - 2021 Tusclases.com.ar Mapa web: Profesores particulares