Podemos crear una pequeña y sencilla rutina que nos permitirá, por ejemplo, realizar backups de aquellos registros almacenados en una tabla. Estos resguardos podrían ser realizados con algún tipo de encriptación de datos y al estar en texto plano, son mucho mas fáciles y livianos para transportar.
Una rutina posterior nos permitirá volcar esos registros a un nuevo archivo, de ser necesario.
Visual Basic se "maneja muy bien" con los TXT (archivos de texto plano), logrando una gran velocidad, eficiencia y simpleza en la administración de la data involucrada en nuestro proyecto. Si ingresamos a este interesante mundo, tendremos también alcance a los beneficios de incorporar conocimientos sobre distintos tipos de acceso que soportan los archivos de texto.
Tenemos aquí un ejemplo muy sencillo, el cual puede ser ampliado a muy altos niveles, como por ejemplo que VBA se encargue de crear un correo electrónico (utilizando nuestra cuenta de gmail, etc, etc) y adjuntar el trabajo resultante.
Las posibilidades son inmensas, como con cualquier proyecto que encaremos. En estos casos es necesario destacar la gran flexibilidad de Excel: no solo por sí mismo trae una inacabable cantidad de funciones y herramientas, sino que también podemos potenciarlo con el feedback que crearemos entre este aplicativo y el resto de los programas de la suite de Microsoft Office, agregando la posibilidad de acceder a todas las funciones del sistema operativo y, directamente, también interactuar con otros programas.
Quedo al aguardo de sus dudas y/o consultas, no duden en escribirme
Les dejo el link:
http://damianexcel.blogspot.com.ar/2014/08/backup-de-hoja.html