Hola, me llamo Carolina y este es mi primer artículo en este blog.
Voy a expresarme desde mi lugar de profesora por vocación y necesidad, por que mucho más voy a hablarte de mi experiencia como estudiante.
Ya tengo 38 años, y aún sigo estudiando, y seguiré estudiando y aprendiendo hasta que los ojos y los oídos no puedan más.
Me ha pasado durante toda la vida de estudiante que no me he sentido cómoda con el lugar de estudio, siempre he buscado más allá del lugar, el orden, los colores, las circunstancias, el clima. Me he dado cuenta que para mí, el lugar de estudio no existe, que ese "lugar" perfecto es el momento en que se debe cometer el acto de estudiar. A qué me refiero con esto?, me refiero a que no debe existir una condición ideal para que esto ocurra, de hecho gran parte de mi vida como estudiante de secundaria, me la pasaba estudiando en los micros, cuando mis compañeras de bus iban repasando entre ellas, yo iba prestando atención de lo que decían. Rara vez estudiaba en el mismo lugar, unas veces era la cocina, otra el patio en los escalones del pasillo, otra tumbada en el sillón, otra mientras esperaba el turno en el médico. Qué llevaron a estas circunstancias? Si pensamos que todo tiene que estar perfecto para hacer algo, dificilmente cuando las condiciones cambian, podemos concentrarnos en lo que hacemos.
En promedio la mayoría de las personas estudia hasta los 25 años. Tengo 38, sigo estudiando...
SABÉS QUÉ ME PASO?... COMETÍ EL ERROR DE BUSCAR EL LUGAR PERFECTO PARA ESTUDIAR.
La vida cambia, la gente crece, las circunstancias no son las ideales... lo que hoy es seguro, mañana puede que no lo sea. Del error se aprende cuando te das cuenta que el error existe. NADA ES PERFECTO, SI ES IDEAL Y AÚN ASÍ LAS COSAS IDEALES SON INDIVIDUALES, POR QUE LAS IDEAS SON PERSONALES.
Tengan en cuenta lo siguiente, cuando las ideas son individuales, dejan de ser colectivas, y el mundo no es individual, es colectivo... nunca aprendí tanto como en esas " clases de repaso en el bus hacia el cole", escuchando a mis compañeras de curso, será que por eso el hombre es un ser sociable.
No te alejes de tu meta, pero tampoco te olvides de compartir tus ideas. No te quedes con lo que te enseñan solamente, aprendé también de las demás opiniones. No te encierres en ese lugar perfecto de estudio, hay millones de lugares en el mundo donde todo es aprendizaje. Abrí los ojos y aprovechá el tiempo que tenés en este INSTANTE, por que el tiempo pasa y cada instante cuenta.