Ayuda

30.000 subscribers without videos challenge 3 respuestas
Matemática
Me he dado cuenta de que soy bueno haciendo cálculos y ese tipo de cosas, pero me suele costar mucho resolver problemas de física, química o mate. Aunque me sepa las fórmulas, me cuesta aplicarlas a veces o utilizarlas en cada caso, además de cuando varían, y no sé cómo hacerlo. Pero en cambio no soy malo en estas asignaturas, ya que cuando tengo que resolver un cálculo lhago sin problema. Que puedo hacer? Veis solución a esto?
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Míriam Nonell
Hola! Tenia un problema similar cuando estaba en la ESO, al estudiar siempre intentaba repasar la teoría al máximo, y luego me frustraba cuando al hacer problemas no me salían. Aprendí que es mejor repasar la teoría con los problemas, es decir, practicar a hacer muchísimos con los apuntes al lado. También puede funcionarte repasar los problemas una vez ya hechos, prueba a redactar todos los pasos y escribir cómo llegas a la conclusión de que tienes que usar una ecuación u otra. Un ejercicio que puede ayudarte mucho es el siguiente: Pones solo el problema y una hoja en blanco, sin apuntes, y te marcas un tiempo, por ejemplo 20 minutos. Durante esos 20 minutos intentas resolver el problema sin mirar apuntes, solo con lo que te acuerdes. Cuando pasen los minutos, consulta exactamente con lo que te has atascado. Suerte!
Escribe una respuesta
Santiago
Hola! En mi opinión la dificultad reside en la falta de "comprensión" de la materia, me explico, no digo que desconozcas el contenido de la materia pero como les digo a todos mis alumnos no es cuestión de aprenderse un manual y esperar que todo sea un A, B, C... Este tipo de mateiras con problemas de comprensión, requieren de una comprensión de la materia, de poco nos sirve sabernos las formulas de principio fin si no somos capaces de entender porque aplicamos esa formula, el desarrollo propio de la formula o sus implicaciones. Una vez domines y comprendas o interiorices la materia no tendrás que aprenderte de principio a fin un formulario ni tendrás problemas para desarrollar cualquier variable de los casos que se planteen.
Escribe una respuesta
Alberto Navarro
Hola. En mi opinión en estos casos el problema claramente es la comprensión como otros compañeros te han comentado. La cosa ahora es como podemos mejorar eso. Mi consejo es que intentes hacer tantos ejercicios como sea posible y si puedes que sea ejercicios con soluciones (con explicación mejor). Puedes encontrar este tipo de ejercicios en Google sin problema poniendo "Ejercicios matemáticas resueltos (tema, por ejemplo movimiento rectilineo) pdf" Verás que la mayoría tienen las explicaciones incluidas en la solución y probablemente te ayuden a aprender a resolver. Además una vez hayas hecho bastantes al ver el ejercico aún con otro enunciado verás que te recuerda a alguno que has hecho antes ys era más sencillo empezar.
Escribe una respuesta
30.000 subscribers without videos challenge
Miembro desde septiembre de 2021
Seguinos en
© 2007 - 2021 Tusclases.com.ar Mapa web: Profesores particulares