Soy Profe de Música, Pianista, y actualmente curso mi segunda carrera, Piano Jazz, en el conservatorio Manuel de Falla, en CABA. Mi experiencia es variada, ya que me he desempeñado como profesor tanto en escuelas como en clases particulares en educación formal y no formal con niños, adolescentes y adultos. Trabajo desde la iniciación musical brindando conocimientos de lectoescritura y lenguaje mu...
Soy Profe de Música, Pianista, y actualmente curso mi segunda carrera, Piano Jazz, en el conservatorio Manuel de Falla, en CABA. Mi experiencia es variada, ya que me he desempeñado como profesor tanto en escuelas como en clases particulares en educación formal y no formal con niños, adolescentes y adultos. Trabajo desde la iniciación musical brindando conocimientos de lectoescritura y lenguaje musical, técnica pianística y abordaje de repertorio hasta el abordaje de prácticas complejas como la audioperceptiva y la improvisación.
La estrategia siempre es partir de los conocimientos previos del alumno, trabajar con sus intereses y desde allí abordar los conceptos propios de la técnica pianística y la teoría musical. Se trabaja con lectura de obras de complejidad acorde al nivel del alumno, abordaje de repertorio que sea de interés como canciones de Música popular o Música de películas, se realizan ejercicios que permitan la comprensión de conceptos teóricos y técnicos por fuera del repertorio y se provee de material de ejercitación en este mismo sentido. También se promueve la escucha activa de música diversa que permita identificar distintos elementos del discurso musical.
Intentamos con todo esto, no generar solo un aprendizaje entorno a la reproducción de música centroeuropea de los siglos XVII, XVIII y IXX, sino generar una experiencia contextualizada en la que el alumno adquiera y forme criterios que le permitan elegir su propio camino musical, dada la variedad que ofrece este lenguaje artístico. En este sentido, se entiende que el rol del profesor, no es estático, sino que implica un desafío en el cual debe mantenerse activo, buscar, preguntar, indagar, para poder atender a las necesidades particulares de cada alumno.
Ver más
Ver menos