Soy Rosana y desde pequeña me gustó Historia, pues pensaba que era un cuento e imaginaba todo lo que mis papás y mis maestras me enseñaban.
Con más años y el nivel secundario terminado, aprendí que no es un cuento que comenzaba con " había una vez"... pero que tampoco era necesario para
entender y transmitirla: " la memoria" como única herramienta. Los docentes que tuve en el secundario y nive...
Soy Rosana y desde pequeña me gustó Historia, pues pensaba que era un cuento e imaginaba todo lo que mis papás y mis maestras me enseñaban.
Con más años y el nivel secundario terminado, aprendí que no es un cuento que comenzaba con " había una vez"... pero que tampoco era necesario para
entender y transmitirla: " la memoria" como única herramienta. Los docentes que tuve en el secundario y nivel terciario, me proporcionaron la metodología
de los procesos históricos; es decir, no son hechos aislados que debemos retener sino que debemos conocer, entender, reflexionar el contexto en que esos
hechos se produjeron. Me gustaría ayudar al alumno a que entienda Historia de esa manera. Soy egresada del Profesorado Leonardo da Vinci, actualmente, UAI, y realicé cursos en UCA y UBA.
Comencé a dar clases colegios secundario, nivel adultos y, clases particulares, para los más pequeños. En la actualidad, trabajo desde mi casa.
Si bien la metodología va variando de acuerdo a la edad del alumno, lo necesario es ubicarnos en tiempo y espacio (cuándo y dónde ocurrió el hecho histórico).
Luego, vemos el contenido, acompañado siempre de la explicación necesaria, y si éstos lo permiten, las líneas de tiempo, los cuadros sinópticos, las síntesis
y las "palabras claves" nos sirven para reforzar la relación entre contenidos- explicación- devolución del alumno (que pueda expresar con sus palabras lo que
entendió).
De acuerdo al tipo de clase, presencial / online, realizo un informe para el adulto responsable del niño/ adolescente.
Ver más
Ver menos