Soy profesor de Historia y mi vocación nace, en gran parte, de mi propia experiencia como estudiante. Durante mi paso por la escuela secundaria, viví el proceso de aprendizaje de esta materia de una manera poco motivadora, lo que me permitió comprender de primera mano las dificultades, frustraciones y desinterés que muchos estudiantes sienten frente a la Historia. Justamente por eso, mi objetivo...
Soy profesor de Historia y mi vocación nace, en gran parte, de mi propia experiencia como estudiante. Durante mi paso por la escuela secundaria, viví el proceso de aprendizaje de esta materia de una manera poco motivadora, lo que me permitió comprender de primera mano las dificultades, frustraciones y desinterés que muchos estudiantes sienten frente a la Historia. Justamente por eso, mi objetivo principal como docente es evitar que esa experiencia se repita y generar un cambio real a partir de mis conocimientos, prácticas y experiencias acumuladas a lo largo de mi formación.
A lo largo de los años he realizado diversos estudios vinculados a la pedagogía y la didáctica, los cuales me brindan herramientas sólidas para abordar el proceso de enseñanza y aprendizaje de manera consciente, reflexiva y significativa. Además, he participado en distintas experiencias formativas, como prácticas docentes y visitas a colegios, que me permitieron conocer diferentes realidades educativas y adaptar mis estrategias a contextos variados.
Cuento con múltiples recursos para el desarrollo de las clases, tales como agilidad en la elaboración de presentaciones dinámicas, conocimientos de dibujo aplicados a esquemas y mapas conceptuales, dominio de la geografía mundial y la posibilidad de vincular contenidos históricos con el deporte y otros intereses cercanos a los estudiantes. Considero fundamental que las clases no sean repetitivas ni rígidas, por lo que intento que ninguna sea igual a la anterior.
Mi enfoque pedagógico sitúa siempre al estudiante como eje central del aprendizaje, ofreciendo experiencias personalizadas y significativas. Entiendo que no a todos les gusta la Historia y que, en muchos casos, se la percibe como una materia pesada o tediosa. Por ello, mi compromiso es transformarla en una herramienta para comprender el mundo, estimular el pensamiento crítico y despertar la curiosidad por el pasado y su vínculo con el presente.
Ver más
Ver menos