Ofrezco toda mi experiencia de 15 años en oratoria para grandes grupos de personas de diferentes antecedentes. Usaremos una metodología activa que involucre al estudiante mediante el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), el Aula Invertida o la Gamificación, entre otras. También se pueden usar métodos tradicionales, como las clases magistrales, que son más pasivos para el alumno, pero a menudo se...
Ofrezco toda mi experiencia de 15 años en oratoria para grandes grupos de personas de diferentes antecedentes. Usaremos una metodología activa que involucre al estudiante mediante el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), el Aula Invertida o la Gamificación, entre otras. También se pueden usar métodos tradicionales, como las clases magistrales, que son más pasivos para el alumno, pero a menudo se combinan con técnicas activas. La elección de la metodología dependerá de los objetivos de enseñanza, el nivel educativo y el área de trabajo.
Metodologías activas
1) Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP): Los estudiantes aprenden haciendo, enfocándose en el "saber hacer" más que en el "saber conocer".
2) Aula Invertida (Flipped Classroom): Los estudiantes revisan el material teórico en casa y usan el tiempo de clase para actividades prácticas y resolución de dudas con el docente.
3) Gamificación: Se utilizan elementos de los juegos (como puntos, niveles y recompensas) para motivar el aprendizaje.
4) Aprendizaje Cooperativo y Colaborativo: Los estudiantes trabajan juntos en equipo para alcanzar un objetivo común.
5) Análisis de casos: Se estudian situaciones reales o simuladas para resolver problemas.
6) Juego de roles: Los estudiantes asumen diferentes papeles para comprender un concepto o situación desde diversas perspectivas.
Ver más
Ver menos