Soy alumna de la carrera arquitectura con aspiración a docente de matemática y física de la facultad. Desde que he ido a secundaria se me ha dado bien el explicar a compañeros los temas vistos, he tenido experiencias con compañeros de la facultad tambien y parientes de niveles inferiores. Mis métodos van desde juegos, ejemplos comunes, mapas conceptuales, exposicion de proceso, memoria y práctica...
Soy alumna de la carrera arquitectura con aspiración a docente de matemática y física de la facultad. Desde que he ido a secundaria se me ha dado bien el explicar a compañeros los temas vistos, he tenido experiencias con compañeros de la facultad tambien y parientes de niveles inferiores. Mis métodos van desde juegos, ejemplos comunes, mapas conceptuales, exposicion de proceso, memoria y práctica de ejercicio dependiendo de la edad, la capacidad del alumno además de los temas y la materia a estudiar. Para asegurarme que el alumno aprendió correctamente realizó una exposición sobre el tema que narre el proceso porque también esto le ayuda a expresarse y perder el miedo al exponer. Intento generar un ambiente de confianza con el alumno para que el o ella se sienta en libertad de preguntarme todo lo que no haya entendido sabiendo que no va a ser juzgada y voy a encontrar una forma adecuada de explicarle mejor. Considero que la forma de estudiar es diferente en cada persona por lo que los profesores particulares cumplen un rol importantisimo en el estudiante y su rol es adaptar los temas a una forma que el alumno la entienda sin problema y sea capaz de explicar con sus palabras como resuelve los ejercicios. En el caso de niños pequeños es muy importante incluir el juego y sobre todo ejemplos cotidianos para que ellos se acostumbren a asociar la importancia de la materia además de aprender correctamente.
Espero que entiendan lo importante para mi que es enseñar y les guste mi forma de que el alumno aprenda mientras se siente ayudado y escuchado.