Maximiliano Curcio

Maximiliano Curcio

    • Está en línea
    • ¡Primera clase gratis!
  • La Plata
  • Datos verificados

Sentido del estudio:

•El concepto primordial de las Clases Privadas es que cada cual alcance, con el tiempo, la capacidad de desarrollar el estudio en forma autodidacta.
•No se trata de enseñar solamente sino de lograr aprender por sí mismo. Ese será el criterio substancial empleado en cada clase y proceso de estudio. No sólo estudiar sino aprender a estudiar.
•Ante todo cada cual definirá sus intereses de estudio más allá de lo propuesto en estas informaciones generales.
•En cada materia se darán próximamente mayores especificaciones sobre contenidos y formas de estudio.

Niveles de estudio:

•Principiantes, intermedios y avanzados. Si bien esta distinción es casi siempre arbitraria, se trata simplemente de diferenciar a quienes no han tenido nunca un acercamiento a ciertos estudios de aquellos que sí lo han tenido. De todas maneras, el trabajo de las Clases Privadas se realiza con la intención de alcanzar la excelencia sea cual fuere el nivel y, como se mencionó anteriormente, lograr una capacidad de estudio autodidacta.

Perfil de estudio como herramienta integradora:

•Si bien las clases se enfocan en una materia específica, tienen como objetivo combinar una materia de estudio con otras ramas del arte y sus diversas expresiones, de modo que quien aprenda perciba que el conocimiento nunca está limitado por el contenido, y que se puede aprender desde varios puntos de vista simultáneos.

Planificación del estudio:

•Se puede planificar una serie de clases a lo largo del año —con frecuencias semanales, quincenales, mensuales, bimestrales, trimestrales, etcétera,—con el objetivo de que el estudiante lleve a cabo un esfuerzo propio sin necesidad de frecuencias innecesarias. Por tal motivo, está contemplada la posibilidad de establecer vía mail una relación de seguimiento de las lecturas o de la materia de estudio, además de los encuentros presenciales. El intercambio y la cantidad de correos no estará limitada en la medida que se realice un estudio como mínimo de un mes.

Estilo de Clases:

•Se dictan Clases Privadas para estudiantes secundarios, para aspirantes a universidades, para universitarios y para todos aquellos que, sin tener un objetivo institucional, quieran estudiar una materia por el solo interés privado.
•Se dictan clases para organizar un método de estudio propio, establecer rutinas y conductas de estudio. Este es un punto crucial para poder llevar seriamente adelante un trabajo comprometido sea cual fuere la materia de estudio.
•Se dictan clases para organizar la investigación y la escritura de tesis, libros o escritos.
•Se dictan clases de escritura en todas las materias, no con una finalidad literaria, sino para que se aprenda a plasmar, por escrito aquello que se está estudiando, con la mayor concisión,

Duración, periodicidad y honorarios:
•La duración de las Clases es de dos horas.
•El valor de la clase es de $ 100 por hora. Dicho honorario incluye posteriormente consultas vía mail.

Propuestas generales de contenidos de estudio:

•Estas propuestas se establecen solamente a los efectos de saber qué contenidos se ofrecen para estudiar. Sin embargo, cada estudiante puede proponer sus intereses propios de estudio.

•No se requieren conocimientos previos para ninguno de los estudios.


Acerca del docente:

Currículum Vitae
?
- Durante los años 2004 y 2005 como columnista de la sección Espectáculos del magazine digital de entretenimientos , redactando reseñas sobre cine y música.

-Desde 2004 hasta 2008 inclusive me desempeño integrando el staff de la revista digital cultural platense para la cual se realizaron críticas, artículos y reseñas sobre la historia y la actualidad del cine, la literatura y la música. Durante el año 2008 y hasta principios de 2010 llevando a cabo la co-dirección de la versión gráfica de dicha revista de distribución local en la ciudad de La Plata.

-Durante los años 2009 y 2010, desempeño al frente de los cursos del Taller de Cine que organiza la Biblioteca Municipal Complejo Francisco López Merino y llevando a cabo la labor como cronista en el suplemento Los Escritores y el Cine del Boletín Municipal que la mencionada entidad entrega mensualmente.

-Producción periodística y cobertura de los Festivales FESAALP (Centro Cultural Islas Malvinas, 2009) y FestiFreaks (Pasaje Dardo Rocha, 2009).

-Durante 2010 colaboración en las secciones de Críticas y Festivales del sitio web y . Una de las entrevistas realizadas para dichos medios fue publicada en la Revista Tiempos del Diario Hoy de La Plata en Septiembre de 2009.

-Desde el año 2008 y hasta 2012 inclusive, colaboración como columnista en el sitio web y desde 2012 hasta la fecha como creador, editor y redactor de los blogs digitales “El Cinéfilo”, “La Bohemia” y “Rockeros”.

-Desde el año 2013 hasta 2015, llevando a cabo el Taller de Historia y Crítica de Cine, Cine de Autor e Historia del Cine Argentino del Museo Almafuerte.

-Coordinador de las Jornadas de Cine organizadas por la Facultad de Ciencias Médicas de la ciudad de La Plata para el ciclo “Cine y Medicina” (Septiembre, Octubre y Noviembre de 2014).
?
-Proyectos de Investigación, Planificación y Gestión para la Secretaría del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles (UNLP):
?
MUESTRA CINEMATOGRÁFICA ITINERANTE: EL CINE UTILIZADO COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA EN LAS DIFERENTES CARRERAS DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD.

MUESTRAS CULTURALES EN RECTORADO DE UNLP: ACERCA DE DIVERSAS EXPRESIONES ARTÍSTICAS QUE TENGAN COMO EJE RESCATAR EL PATRIMONIO HISTÓRICO, SOCIAL Y CULTURAL DE NUESTRA CIUDAD.

EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA EN LA LITERATURA: ES RELEVANTE DESTACAR EL LUGAR QUE OCUPÓ EN NUESTRA LITERATURA LA GENERACIÓN DEL ’37 Y ESTUDIAR LA REVISIÓN HISTÓRICA QUE LA NARRATIVA CONTEMPORÁNEA HA HECHO DE LOS ACONTECIMIENTOS DE LA INDEPENDENCIA.

NUESTRA MÚSICA POPULAR EN EL CINE: RESCATAR, A TRAVÉS DE SUS VÍNCULOS A LO LARGO DE LA HISTORIA CON EL LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO, LOS VALORES CULTURALES DE DOS MÚSICAS AUTÓCTONAS COMO EL TANGO Y EL FOLCLORE.

ARTE Y NEURO-CIENCIA, CREATIVIDAD Y PERCEPCIÓN DE REALIDAD: EL ARTE COMO UN DISPARADOR A CONTRIBUIR AL CONOCIMIENTO ACERCA DE LA CREATIVIDAD ESTUDIADA EN EL CAMPO DE LA NEURO-CIENCIA.
?
-Desde 2016 hasta la fecha, dictando y coordinando cursos a distancia a través de la plataforma web de interacción y el blog
Educación Secundaria, Terciaria y Complementaria
?
Colegio San José de La Plata
Educación Secundaria

?
Instituto de Enseñanza Integral (IDEI)
Técnica y Operatividad en Redes Digitales y Sistemas de Comunicación.

?
Escuela Superior de Cinematografía
Título especializado en Crítica Cinematográfica y Técnica de Guión y Realización.

?
Cursos y Talleres de Formación:
?
-Guión Teatral y Análisis Literario
-Antropología e Historia del Arte
-Filosofía y Pensamiento Contemporáneo
-Escritura de ficción narrativa y géneros literarios
-Vanguardias de la Pintura
-Mitología y Arte Universal
Ofrece clases particulares a
  • Estudiantes de ESO, universitarios, adultos
  • Empresas, autónomos y profesionales (in company)
Cómo da las clases Maximiliano Curcio
  • En el domicilio del profesor
  • Se desplaza a domicilio
  • Online (webcam, Skype, Classgap)
Formación: títulos, cursos y certificaciones
  • Módulo grado medio/superior:

    Técnica y Operatividad en Redes Digitales y Sistemas de Comunicación.

  • Módulo grado medio/superior:

    Título especializado en Crítica Cinematográfica y Técnica de Guión y Realización.

  • Dónde da las clases Maximiliano Curcio
    Localidades a las que se desplaza para dar clases:
    Mapa

    Para mover el mapa, haz clic sobre él

  • Disponibilidad horaria
    Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
    07:00
    08:00
    09:00
    10:00
    11:00
    12:00
    13:00
    14:00
    15:00
    16:00
    17:00
    18:00
    19:00
    20:00
    21:00
    22:00
    23:00

Contactá sin compromiso

Enviar
Maximiliano Curcio
Maximiliano Curcio
34 Años·Profesor con menos de un año de experiencia
desde 100$/h
¡Primera clase gratis!
  • Datos de contacto validados
  • Está en línea ahora para responder tu mensaje
  • Responde en pocos minutos
Compartir o enviar este perfil por e-mail
Reportar error
Maximiliano Curcio
Maximiliano Curcio La Plata (Buenos Aires)
desde 100$/h¡La primera clase gratis!
Solicitar clase Contactar
Síguenos en
© 2007 - 2018 Tusclases.com.ar Mapa web: Profesores particulares