?? 1?? Enseñanza de inglés para niños – Nivel inicial (clases online)
?? Objetivo:
Despertar interés por el idioma, aprender vocabulario básico y expresiones simples a través del juego, la música y la repetición.
??? Estructura de clase (30 a 45 min aprox):
Warm up (inicio divertido – 5 min)
Canción de saludo (“Hello Song”) o juego de presentación.
Mini repaso de lo aprendido la clase anteri...
?? 1?? Enseñanza de inglés para niños – Nivel inicial (clases online)
?? Objetivo:
Despertar interés por el idioma, aprender vocabulario básico y expresiones simples a través del juego, la música y la repetición.
??? Estructura de clase (30 a 45 min aprox):
Warm up (inicio divertido – 5 min)
Canción de saludo (“Hello Song”) o juego de presentación.
Mini repaso de lo aprendido la clase anterior.
New topic (10-15 min)
Presentación del nuevo contenido con imágenes, flashcards o canciones.
Temas: abecedario, números, colores, animales, partes del cuerpo, familia, clima, objetos escolares.
Practice (10-15 min)
Juegos interactivos (Duolingo ABC, Learn English Kids, otras plataformas que podemos ir sumando, juegos de repetición o movimiento).
Actividades de dibujo o asociación (por ejemplo: “draw a red apple ??”).
Sing & Repeat (5-10 min)
Canciones o mini rimas en inglés para reforzar vocabulario.
Closing (5 min)
Revisión rápida + sticker virtual o felicitación (“Great job today!”).
Mini tarea opcional: colorear, grabar un saludo en inglés, etc.
? Método:
Mucho visual y auditivo (dibujos, gestos, canciones).
Repetición corta y lúdica.
Motivación constante con premios simbólicos o refuerzos positivos.
?? 2?? Enseñanza de inglés para adolescentes – Nivel inicial / intermedio (clases online)
?? Objetivo:
Desarrollar comprensión, fluidez y confianza oral. Incorporar vocabulario útil, estructuras gramaticales y comprensión auditiva real.
??? Estructura de clase (45 a 60 min aprox):
Warm up (5-10 min)
Charla breve sobre temas cotidianos (“How was your day?”).
Juego de palabras o mini quiz.
Grammar & Vocabulary (15-20 min)
Nivel inicial: present simple, to be, can, have got, there is/are.
Nivel intermedio: past simple, future forms, comparatives, modal verbs.
Uso de ejemplos con la vida real: “My routine”, “My weekend”, “My favorite music”.
Speaking Practice (10-15 min)
Conversaciones guiadas o role plays (ej: ir de compras, pedir comida, describir lugares).
Listening (10-15 min)
Canciones o clips de series adaptadas al nivel.
Ejercicios simples de comprensión (“fill the gaps”, “choose the correct word”).
Writing (5-10 min)
Mini redacciones: “My day”, “My hobbies”, “A short story”.
Feedback y repaso (5 min)
Corrección amable y personalizada.
Refuerzo positivo: logros y puntos de mejora.
? Método:
Clases dinámicas, con equilibrio entre gramática, vocabulario y conversación.
Recursos digitales: videos, canciones, presentaciones visuales, juegos online.
Incorporar intereses adolescentes (música, redes, viajes, cultura pop).
Ver más
Ver menos